Revista de Pangea

"La Revista de Pangea és un recull de notícies de diferents butlletins"

Category: December de 2016

[Medios] 12 campanadas para un 2017 más justo y sostenible

29 de diciembre de 2016

12 campanadas para un 2017 más justo y sostenible

Ecologistas en Acción formula sus deseos para que el 2017 sea un año más justo para todas las personas y para el planeta. Con estas 12 propuestas la organización en defensa de la naturaleza quiere hacer llegar a toda la población que, trabajando juntas y juntos, podemos soñar con un mundo vivo en el presente y también en el futuro.

Tema a tema, para no atragantarnos con las uvas, esperamos que estos sean algunos de los hitos alcanzados durante este nuevo año que va a comenzar. Desde Ecologistas en Acción seguiremos generando alternativas, denunciando injusticias e insistiendo a las administraciones públicas en sus diferentes niveles en que es posible conseguir las propuestas que siguen –y muchas otras que no nos caben en solo 12 campanadas– si se tiene la voluntad política de ponerlas en marcha.

1. En primer lugar, deseamos que el 2017 sea el año en el que las políticas migratorias de la Unión Europea (UE) que vulneran los Derechos Humanos desaparezcan y que la solidaridad entre los pueblos se manifieste dando refugio a quienes huyen de la guerra, la miseria y el deterioro ambiental. Debe ser el año en que las diferentes administraciones municipales, autonómicas, estatales y europeas se planten ante este genocidio sin precedentes.

2. El 2017 también será el año en que el CETA no será aprobado en el Parlamento Europeo y tampoco ratificado por los parlamentos nacionales y regionales. Los mecanismos privados de arbitraje serán considerados ilegales y deberán retirarse de cualquier tratado vigente. En el 2017, el comercio internacional existirá únicamente para exportar modelos de economía social y solidaria, y nunca más pondrá en peligro a los ecosistemas y los derechos sociales.

3. En nuestro país, el 2017 será el año en el que el Gobierno apruebe una ley de cambio climático y transición energética que establezca una auditoría energética real que ponga fin al modelo de gran escala y a los privilegios del oligopolio energético y con ello a injusticias como la pobreza energética. Además. incrementaremos nuestros compromisos en las negociaciones del paquete de clima y energía de la UE a 2030. Para eso necesitamos dejar en el subsuelo los combustibles fósiles y apostar por las energías renovables. Queremos que en 2017 el único carbón que entre por nuestras casas sea el de azúcar, estableciendo las medidas necesarias para llevar a cabo transiciones justas para las trabajadoras y trabajadores de los sectores energéticos e industriales más contaminantes.

4. En 2017 las administraciones tomarán conciencia del colapso que sufren los ecosistemas hídricos y empezarán a tomar medidas más ambiciosas para frenarlo. Entre ellas, desaparecerán de los planes hidrológicos la creación de 700.000 nuevas hectáreas de regadío, la construcción de 35 nuevos grandes embalses y el recrecimiento de Yesa.

5. Las cuotas pesqueras se fijarán por fin de acuerdo a los criterios científicos ya disponibles para poner fin a la sobreexplotación de los mares, se aplicarán medidas concretas para paliar la pérdida de biodiversidad y la presencia de especies invasoras en nuestros océanos y se prohibirán los plásticos de un solo uso. La política pesquera de nuestro ministerio dejará de apostar por la expansión de la actividad pesquera industrial en terceros países, por los graves impactos ambientales y sociales que origina.

6. La atmósfera, especialmente en las ciudades, será mas respirable por que el Estado español dejará de ser un insumiso a la legislación de calidad del aire y se pondrán en marcha las medidas para rebajar los niveles de contaminación a límites tolerables. Se establecerán mecanismos legales para forzar a las administraciones a este cumplimiento.

7. El Gobierno español por fin escuchará la voluntad popular y acordará no renovar ningún permiso de explotación de ninguna central nuclear del Estado. 2017 será el año en el que se establezca un calendario de cierre de todas las centrales nucleares españolas. Así nos veremos libres de esta amenaza en 2024 y… ¡este será un año para recordar!

8. En 2017, el vertido no será el principal método de gestión de nuestros residuos domésticos. No desperdiciaremos la materia orgánica pues se habrá implantado de forma obligatoria su recogida selectiva. Las tasas de reciclaje de los residuos aumentará y disminuirá su vertido.

9. La política agraria dejará de basarse en la intensificación e industrialización del sector agrario y pasará a centrarse en promocionar un modelo rural vivo, potenciando una producción agraria respetuosa con el medio ambiente y con el clima, apoyando decididamente a las personas que apuesten por estas actividades. Muchos municipios desarrollarán normativa local que favorezca la producción y el consumo de alimentos ecológicos y de cercanía. La UE rechazará las autorizaciones de nueva variedades de cultivos transgénicos comerciales.

10. En 2017 las administraciones españolas empezarán a adoptar las propuestas de Ecologistas en Acción para conseguir la meta mundial de detener la pérdida de biodiversidad en 2020, condicionando todas las políticas sectoriales a este objetivo. Todas las administraciones eliminarán los incentivos contrarios a la conservación de la naturaleza y concienciarán a la población de la importancia de conservar la naturaleza e iniciarán la recuperación de los procesos ecológicos que nos permiten estar vivas.

11. El nuevo año vendrá con una completa regulación de las sustancias químicas, que protegerá a las personas por encima de los intereses del mercado. La prohibición del glifosato será simbólica porque todos los ayuntamientos la habrán prohibido ya y en los usos privados y agrícolas se está abandonando a toda prisa.

12. La sociedad continuará reivindicando un cambio de modelo donde una parte cada vez más pequeña de la población no siga ganando privilegios a base de empobrecer al resto. Ninguna persona en ninguna parte del mundo verá su vida amenazada por proteger el planeta. Juntas y juntos construiremos el buen vivir desde la certeza de nuestra ecodependencia y nuestra interdependencia.
Más información: Nerea Ramírez, 627 771 434, y Elvira Cámara, 677 012 572, coordinadoras estatales de Ecologistas en Acción
Roberto Herreros Prensa
Confederación de Ecologistas en Acción
915 31 27 39 | 617 02 64 32
www.ecologistasenaccion.org
@robertoherreros
_______________________________________________
Confederacion de Ecologistas en Accion
Marques de Leganes 12 – 28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312739
http://www.ecologistasenaccion.org/

FontFuente: prensa@ecologistasenaccion.org, via: medios-bounces@ecologistasenaccion.net

[Medios] Ecologistas en Acción se solidariza con las activistas detenidas en Grecia cuando trataban de tra er a ocho personas refugiadas al País Vasco

28 de diciembre de 2016

Ecologistas en Acción se solidariza con las activistas detenidas en Grecia cuando trataban de traer a ocho personas refugiadas al País Vasco

Ayer por la tarde los activistas vascos Begoña Huarte y Mikel Zuloaga fueron detenidos por la policía griega en Igoumenitsa cuando intentaban cruzar el Adriático con ocho personas refugiadas que iban a trasladar a Euskal Herria.

Begoña y Mikel eran conscientes de las consecuencias que podía acarrear su acción. Antes del viaje, grabaron un vídeo donde dejaron claro que iban a realizar un acto de desobediencia civil, de carácter solidario, con el que querían denunciar las políticas migratorias injustas e inhumanas de la Unión Europea (UE), aun a costa de enfrentarse a una acusación de trata de personas.

Ekologistak Martxan y el conjunto de la confederación de Ecologistas en Acción quiere insistir en que el objetivo de esta acción no es ni la trata de personas ni el lucro, ni personal ni colectivo. Al contrario, esta acción ha sido financiada y avalada por muchas personas de firme compromiso con los derechos humanos y con la justicia. Quiere recalcar, tal como Mikel y Begoña destacan, que se trata de una acción de desobediencia civil que, sobre todo, reclama la solidaridad y la atención de las instituciones públicas y de la sociedad en general.

Creemos que esta detención es otro intento más de criminalización de la solidaridad hacia las personas refugiadas, tal como les ocurrió a las primeras activistas que trataron de rescatar a refugiados en el mar. Asimismo, queremos denunciar la crueldad de los gobiernos europeos, que prohíben a las personas que huyen de situaciones inhumanas acceder a condiciones de vida dignas en Europa. En contraste, el dinero no tiene ningún impedimento para cruzar libremente cualquier frontera. Es más, la UE no solo es responsable de dejación de asilo, sino también es corresponsable de la situación que ha obligado a huir del suroeste asiático a cientos de miles de personas, pues detrás de los conflictos en la región están la imposición de políticas neoliberales, el cambio climático, los intereses energéticos o los geoestratégicos. Por estos motivos, Ecologistas en Acción exige la inmediata puesta en libertad de Mikel y Begoña.

Ecologistas en Acción, como Begoña y Mikel reivindican, obedece a los derechos humanos, no a las leyes injustas. Como muchas otras organizaciones y movimientos sociales, consideran legítima y justa la apuesta por la desobediencia civil ante estas políticas europeas de barbarie.

Para finalizar, Ecologistas en Acción hace un llamamiento para participar en las movilizaciones que se convoquen para solicitar la libertad de Begoña y Mikel y, en general, para seguir trabajando a favor de unas políticas migratorias justas, humanas y solidarias.
Para más información: Andoni Louzao, portavoz de Ekologistak Martxan, 688 687 572
Roberto Herreros Prensa
Confederación de Ecologistas en Acción
915 31 27 39 | 617 02 64 32
www.ecologistasenaccion.org
@robertoherreros
_______________________________________________
Confederacion de Ecologistas en Accion
Marques de Leganes 12 – 28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312739
http://www.ecologistasenaccion.org/

FontFuente: prensa@ecologistasenaccion.org, via: medios-bounces@ecologistasenaccion.net

Últimes noticies publicades al web de la CGT de Catalunya (27-12-16)

 

Si no veu correctament aquest correu premi aquí

 

CGT de Catalunya.
www.cgtcatalunya.cat

 

Últimes noticies publicades al web de la CGT de Catalunya.
Darrera publicada: 27 de desembre.

 

dimarts 20 de desembre de 2016
CGT convoca vaga i concentració davant del Parlament el 18 de gener durant el debat de pressupostos per revertir les retallades a l’ensenyament públic #18GVagaEnsenyament
Comunicat de CGT Ensenyament

PER REVERTIR LES RETALLADES A L’ENSENYAMENT PÚBLIC: DIMECRES 18 DE GENER DE 2017

El sindicat CGT Ensenyament convoquem als i a les treballadores de l’ensenyament públic no universitari de Catalunya a una jornada de VAGA el DIMECRES 18 DE GENER, coincidint amb la setmana de debat d’esmenes parcials als pressupostos de la Generalitat de Catalunya per l’any 2017.

Des del passat mes d’octubre hem fet, junt amb altres sindicats, xerrades i assemblees a nombrosos centres explicant perquè considerem (…)

 

dimarts 22 de novembre de 2016
Les nostres pensions ni es venen ni es negocien. Comunicat SP CGT Catalunya

Les nostres pensions ni es venen ni es negocien

Aquest dijous 24 de novembre hi haurà una reunió entre el govern, les organitzacions de la patronal i els sindicats CCOO i UGT. El punt a tractar és, segons ha transcendit, negociar la “pau social”. Entre bambolines, no obstant, hi ha més punts a sobre la taula. Les organitzacions empresarials ja han reclamat la necessitat d’una nova reforma laboral. Igualment, grans corporacions financeres i de les assegurances han començat a promoure una campanya (…)

 

diumenge 13 de novembre de 2016
Un 2017 de negres tempestes

Un 2017 de negres tempestes

El proper any entrarem en el desè any de crisi capitalista i tot apunta que estem a les portes d’una nova bateria d’atacs generalitzats contra la classe treballadora. Un cop estabilitzada l’organització institucional al conjunt de l’Estat espanyol és el moment de seguir l’agenda de reformes neoliberals amb major intensitat. I l’experiència ens ha ensenyat que són els primers anys dels mandats quan es posen en marxa les mesures més impopulars, tot esperant que en els (…)

 

 

dimarts 27 de desembre de 2016
Governabilitat i pressupostos
Article d’Ermengol Gassiot
Una organització que pretén ser revolucionària en cap cas es pot sentir interpel·lada per la governabilitat capitalista. I això és aplicable a molts nivells, a molts plànols diferents de la realitat. Un exemple el podem trobar en el món sindical. De vegades he vist com quan una secció sindical entra a un comitè d’empresa, i especialment quan ho fa en majoria, se sent imbuïda d’una espècie de responsabilitat respecte la mateixa empresa. La distància amb l’empresari disminueix perquè, es clar, cal resoldre (…)

 

dimarts 27 de desembre de 2016
El Govern obstinat a tapar l’estafa de la tarifa de l’aigua
Comunicat de la Secció Sindical de la CGT a ATLL

El dia 22 de desembre d’enguany, el departament de Territori i Sostenibilitat va emetre una nota de premsa on anunciava a bombo i plateret que evitava l’increment del 4,6% de la tarifa de l’aigua proposat per ATLL per al 2017 a canvi de renunciar a cobrar durant el 2017 una part del cànon que l’empresa paga per la concessió, 7 milions d’euros.

El Govern diu que gràcies a aquest intercanvi impedeix un increment del cost del rebut de l’aigua que paguem els ciutadans.

Un cop més el Govern demostra la (…)

 

dimarts 27 de desembre de 2016
La campanya Desmilitaritzem l’Educació exigeix la no presència militar a l’Espai de l’Estudiant de Valls
Els col·lectius i entitats que donen suport a la campanya “Desmilitaritzem l’Educació” al Camp de Tarragona han entrat una instància als registres dels Serveis Territorials d’Ensenyament a Tarragona, al de la Diputació de Tarragona i al de l’Ajuntament de Valls on s’hi demana que aquestes institucions escoltin la veu del Parlament i apliquin la Moció sobre la Desmilitarització de Catalunya i duguin a terme totes les accions i gestions necessàries, adoptin les mesures adequades i pertinents i vetllin (…)

 

dimarts 27 de desembre de 2016
El capitalisme: l’ésser humà desposseït de si mateix
Article de Xavier Garcia

L’autor reflexiona sobre els efectes del capitalisme i el creixent individualisme en la salut

El pati de l’escola pot ser un espai ingènuament anticapitalista. És el cas, per exemple, de l’esport que s’hi juga, que és, quasi sempre, un esport d’equip. Pel que fa als adults, en canvi, un dels esports que més creix en practicants és el running, un esport que permet la pràctica individual, la competició individual, l’autosuperació individual, el benestar individual, … Una perspectiva que s’estén al (…)

 

dimarts 27 de desembre de 2016
CGT considera que la conciliació d’horaris és impossible sense la derogació de l’actual reforma laboral

CGT afirma que la conciliació d’horaris és impossible sense la derogació de l’actual reforma laboral

Al nostre país són necessàries lleis, com en altres llocs d’Europa, que permetin la conciliació de la vida laboral i la vida familiar

La Confederació General del Treball (CGT) s’ha posicionat després de l’anunci de la ministra d’Ocupació, Fátima Báñez, per buscar un Pacte d’Estat que aconsegueixi la conciliació i racionalització dels horaris laborals.

Segons la CGT, la “nova” proposta de Báñez és una altra (…)

 

divendres 23 de desembre de 2016
Entrevista a Ermengol Gassiot, secretari general de la CGT Catalunya: “Ens agrada pensar que som hereus de la CNT”

Nascut el 1972 a Barcelona, però veí de Terrassa, és arqueòleg, doctor en Prehistòria i professor a la UAB. El 2014 fou elegit secretari general a Catalunya del sindicat anarcosindicalista CGT. Va afiliar-se al sindicat el 1998 procedent de l’Assemblea d’Okupes de Terrassa. Des del 2007 és delegat del comitè d’empresa de la UAB.

L’entrevisto dimarts passat al local de la CGT al carrer Rosselló (Ca n’Oriac) on participa en una xerrada sobre l’educació lliure i gratuïta organitzat per la secció (…)

 

dijous 22 de desembre de 2016
El gran negoci privat del tramvia
Article de Saturnino Mercader, Secretari d’Acció Sindical de la CGT de Catalunya

No deixa de sorprendre que en el debat que s’està generant amb l’ampliació del tramvia a la Diagonal, a la premsa catalana, ningú estigui traient a la llum un fet que li hauria de preocupar a tota la població. Em refereixo al gran negoci privat que es pretén fer amb diners públics.

A excepció de l’anomenada premsa alternativa, gairebé no s’explica que darrera del Tram es troben grans multinacionals com Globalvia. Ni s’investiga o denuncia com aquestes multinacionals mouen fils i portes giratòries per (…)

 

dimarts 20 de desembre de 2016
CGT convoca una nova vaga general de 24 hores en el sector del Contact Center pel 26 de gener de 2017
Després de l’èxit de la convocatòria del 28 de novembre de 2016, CGT convocarà una nova vaga d’un dia complet en el sector del Contact Center (més conegut com Telemarqueting) per al proper 26 de gener de 2017. Els tràmits d’aquesta convocatòria han començat avui mateix amb la petició de mediació del Servei Interconfederal de Mediació i Arbitratge (SIMA). De moment a aquesta nova jornada de vaga no s’han sumat en aquesta ocasió ni CCOO ni UGT en un canvi d’estratègia injustificat segons el parer de la (…)

 

dimarts 20 de desembre de 2016
Els treballadors i treballadores del Poliesportiu Municipal Marina Besòs davant el seu tancament salvatge

El dia 3 de desembre es va complir un mes del desallotjament dels treballadors/es del poliesportiu municipal Marina Besòs de Sant Adrià de Besòs. Som conscients que aquests fets no van ser fruit de l’atzar, aquest dia, 3 de Novembre, es consumava una vergonya que tot aquell que conegués la situació de la instal·lació veia venir des de lluny.

Avui s’està treballant per a reparar un dany que ja està fet, però ni oblidem ni callem que es podria haver evitat, ja que en nombroses ocasions els (…)

 

dimarts 20 de desembre de 2016
Concentració el 23 de desembre a Barcelona contra els incompliments i les agressions empresarials que pateixen els treballadors de contractes, subcontractes i autònoms de Movistar

DIVENDRES 23 DESEMBRE, de 19h a 21.30h CONCENTRACIÓ davant tenda de MOVISTAR de plaça Catalunya, Barcelona

Divendres 23 de desembre tindran lloc en diferents ciutats concentracions de protesta contra els incompliments i les agressions empresarials que venim sofrint des de la finalització de la vaga de 2015.

REIVINDICACIONS DELS TREBALLADORS DE CONTRACTES, SUBCONTRACTES I AUTÒNOMS DE MOVISTAR

1- Reincorporació de tots els acomiadats de l’empresa de LITEYCA, COMFICA, COBRA, etc., segons annex 1 (…)

 

dilluns 19 de desembre de 2016
Campanya de suport econòmic i concentració el 21 de desembre per la readmissió dels acomiadats a TGT Viladecans

TGT acomiada i sanciona per defensar els drets dels treballadors

Concentració dimecres 21 de desembre de 12 a 14h al c/Ferrocarril 2, Polígon Industrial Viladecans

Des que a finals de l’any 2015, treballadors de l’empresa de distribució de productes làctics de Viladecans TEODORO GARCÍA TORRALBA (TGT), van decidir fer el pas d’introduir en l’empresa un nou sindicat, en aquest cas la CONFEDERACIÓ GENERAL DEL TREBALL (CGT), amb l’objectiu d’organitzar-se en un sindicat combatiu i intentar millorar les (…)

 

dilluns 19 de desembre de 2016
Comunicat de la PAICAM i de la CGT de Lleida – Judici contra l’ICAM suspès

Aquest matí membres de la PAICAM i de la CGT de Lleida hem donat suport a la companya Lola en el judici que tenia avui i que finalment s’ha suspès contra la decisió de l’ICAM (l’Institut Català d’Avaluacions Mèdiques i Sanitàries) de donar-li l’alta mèdica tot i que les múltiples malalties que pateix li impedeixen desenvolupar-la.

Lola és una treballadora de Correus i membre de la PAICAM Lleida, que reparteix correspondència a peu. Des de l’any 2012 està afectada per Fibromiàlgia, i des del 2013 de (…)

 

diumenge 18 de desembre de 2016
CGT torna a reiterar el seu desacord amb les falses mobilitzacions dels sindicats majoritaris

CGT no ha participat en la instrumentalització de la lluita obrera per part dels sindicats del règim

La Confederació General del Treball ha tornat a desmarcar-se públicament de les mobilitzacions convocades per als dies 15 i 18 de desembre pels sindicats majoritaris, l’únic objectiu dels quals és aconseguir una millor posició en aquest “pacte social” que pretenen negociar amb els responsables d’arrabassar drets fonamentals a milers de persones.

CGT pensa que cal sortir al carrer amb voluntat de fer (…)

 

divendres 16 de desembre de 2016
Crònica d’una sentència contra TMB i l’ICAM i una actuació inhumana contra un treballador
TMB posa en perill la salut dels treballadors i la seguretat dels usuaris

Poques sentències m’han fet més il·lusió de comunicar que la de Vicente Curto, conductor d’autobusos de TMB. I poques resolucions judicials posen tant al descobert la perversa i inhumana actuació de l’ICAM i la d’una empresa suposadament sota control públic com TMB.

Alta de l’ICAM amb limitació per a conduir autobusos

Aquesta història s’inicia quan el Vicente, conductor des de fa dècades de busos curtit en les mil i una batalles sindicals de TMB, pateix una greu patologia, que li provoca una llarga (…)

 

divendres 16 de desembre de 2016
L’acció directa com a pedagogia
Article de Mireia Redondo

Què és l’acció directa?

L’acció directa com a pràctica revolucionària i estratègia llibertària de canvi social: comprendre-explicar-desenvolupar

L’acció directa és un dels conceptes que defineix la pràctica anarquista des dels seus inicis. Els grans clàssics que escriurien sobre la moral anarquista i sobre el suport mutu també ho farien sobre l’acció directa. De fet aquest és el pilar de l’estratègia per a aconseguir crear aquest canvi social i de consciència col·lectiva del que parla l’anarquisme. Entenc (…)

 

divendres 16 de desembre de 2016
Nota de Premsa Stop Pujades en relació als nous preus del transport i al·legacions als pressupostos

Stop Pujades presenta al·legacions als pressupostos de l’Ajuntament de Barcelona, l’Àrea Metropolitana de Barcelona i la Generalitat per recuperar les tarifes del 2013 del transport públic, tot i que valora positivament l’anunci de congelació dels preus per al 2017.

El passat mes d’octubre vam encetar la campanya #alertapujadesatm, en la qual alertàvem de possibles augments de tarifes en el transport públic; també reclamàvem, tal com ho estem fent des de fa 3 anys, el retorn a les tarifes del 2013, (…)

 

dimecres 14 de desembre de 2016
Per revertir les retallades… passem a l’ofensiva: anem a la vaga!
Comunicat CGT Ensenyament

Després de més de cinc anys de patir i d’acumular retallades que han anat degradant la qualitat de l’educació pública i les nostres condicions laborals, ens trobem en un moment en el qual hi ha veritables opcions de començar a recuperar allò que ens han pres. Amb el debat i l’aprovació dels pressupostos de la Generalitat per a l’any 2017 tenim una oportunitat real de començar a revertir les retallades… i l’hem d’aprofitar.

Que la vaga és l’eina més potent que tenim els i les treballadores per defensar (…)

 

www.cgtcatalunya.cat |
facebook |
twitter |
vimeo |
youtube |
flickr |
rss |
google+ |
slideshare |
issuu |
scribd |
instagram |
about |
linkedin |
bambuser

 

Què és la CGT |
On trobar-nos |
Afiliació |
Butlletí |
On Trobar-nos |
Àmbits d’actuació |
Actualitat |
Legislació |
Serveis Socials i Sindicals |
Enllaços
En relació a la Llei de Serveis de la Societat de la Informació i de Comerç Electrònic
(la LSSI-CE) aprovada pel parlament espanyol i de la vigent Llei Orgànica 15 13/12/1999 de Protecció de Dades espanyola, estem obligats a
comunicar-te que la teva adreça de correu figura en aquest moment subscrita a la LLISTA de correu electrònic de l’equip de comunicació adscrit
a la Secretaria de Comunicació de la CGT de Catalunya, formant part d’un fitxer automatitzat de dades.nnAmb el present e-mail volem informar-te de
la teva opció de cancel·lació en virtut de les lleis abans esmentades, i del teu dret d’oposició, accés, rectificació i cancel·lació de les teves
dades. Si no desitges seguir rebent missatges d’aquesta llista, per a donar-te de baixa envia un correu a l’adreça:
com-cgt-cat@cgtcatalunya.cat.

FontFuente: enviaments@cgtcatalunya.cat

Resumen de Infomoc, Vol 160, Envío 8

Envíe los mensajes para la lista Infomoc a
infomoc@grups.pangea.org

Para subscribirse o anular su subscripción a través de la WEB
http://www.grups.pangea.org/mailman/listinfo/infomoc

O por correo electrónico, enviando un mensaje con el texto “help” en
el asunto (subject) o en el cuerpo a:
infomoc-request@grups.pangea.org

Puede contactar con el responsable de la lista escribiendo a:
infomoc-owner@grups.pangea.org

Si responde a algún contenido de este mensaje, por favor, edite la
linea del asunto (subject) para que el texto sea mas especifico que:
“Re: Contents of Infomoc digest…”. Además, por favor, incluya en la
respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que está
respondiendo.
Asuntos del día:

1. “Inocentada” del Gasto Militar / Gastu Militarraren
“Inuxentada” (KEM-MOC Bilbao)
———————————————————————-

Message: 1
Date: Tue, 27 Dec 2016 17:34:39 +0100
From: KEM-MOC Bilbao <mocbilbao@gmail.com>
To: InfoMOC <infomoc@grups.pangea.org>
Subject: [Infomoc] “Inocentada” del Gasto Militar / Gastu Militarraren
“Inuxentada”
Message-ID:
<CALQjty5jD5x-zK5qbBuv+47_8MG_jbWKPea3koAVZMpXC=N1ig@mail.gmail.com>
Content-Type: text/plain; charset=”utf-8″

(Euskeraz behean)

*El colectivo KEM-MOC denuncia la ?inocentada? del aumento del 30% del
presupuesto del gasto militar.*

Con motivo del Día de los Inocentes, el grupo antimilitarista KEM-MOC ha
denunciado que ?el ejército volverá a gastarnos una inocentada el próximo
año?. Los presupuestos generales del Estado de 2017 tienen previsto
aumentar el gasto del Ministerio de Defensa en un 30%, pasando de 6.900
millones de euros en 2016 a 8.900 millones en 2017. Así lo confirmó estos
días la ministra Cospedal a los portavoces de Defensa de los grupos
parlamentarios del Congreso.

Frente a este despilfarro, el colectivo ha hecho un llamamiento a no ser
inocentes y desobedecer, bajo el lema ?No seas inocente, sé desobediente?.
?Esta enorme cantidad de dinero proviene de nuestros impuestos? ha
declarado el KEM-MOC ?por eso, cada año abrimos en Bilbao nuestra oficina
de Objeción Fiscal, donde damos la oportunidad a la gente de desobedecer a
esta injusticia, dejando de pagar parte de los impuestos que se dedican a
gasto militar y derivándolos a fines sociales?.

?Las cifras que ofrecen en los Presupuestos Generales del Estado para el
presente ejercicio aumentan una vez más el gasto militar respecto al año
anterior, a diferencia de otros Ministerios como los ya más que castigados
de Educación o Sanidad? ha denunciado el grupo antimilitarista, ?y por si
esto no fuera poco, a estos datos hay que añadir gastos encubiertos en
otros Ministerios como el de Industria, con los que se paga armamento
militar, de Exteriores, con los que se financian intervenciones militares
internacionales, y otros.?

Según el KEM-MOC, ?parece clara la apuesta del Estado por la
militarización: denunciamos la insistencia del Estado en fomentar esta
cultura de guerra.? En opinión del colectivo antimilitarista, ?en los
últimos años se ha visto una tendencia a la militarización de las
relaciones internacionales, como por ejemplo la militarización de las
fronteras ante la crisis humanitaria de personas refugiadas, la venta de
armas a países de zonas en conflicto o el escudo antimisiles de la base de la
OTAN de Rota, saltándose en todos estos casos acuerdos asumidos previamente
tanto a nivel estatal como internacional.?

*GASTOS MILITARES PARA NECESIDADES SOCIALES*

*NI UNA MUJER, NI UN HOMBRE, NI UN EURO PARA LA GUERRA*
Enlace al vídeo (con imágenes de archivo de los años 2013, 2014 y 2015):

Enlace a las fotos de archivo con alta calidad:

https://app.box.com/s/23398drle2dsazph44y6d3w56r52832g
*Grupo Antimilitarista de Bilbao*

*KEM-MOC*

mocbilbao@gmail.com

www.sinkuartel.org

http://www.facebook.com/sinkuartel

https://twitter.com/MOCBILBAO

Tfn: 609 469 599
—————————————————————–
*KEM-MOC kolektiboak gastu militarraren aurrekontuen %30ko igoeraren
?inuxentada? salatzen du.*

Inuxente Eguna dela eta, KEM-MOC talde antimilitaristak ?ejerzitoak
datorren urtean berriro inuxentada bat egingo digutela? salatu du. 2017ko
Estatuaren aurrekontu orokorrak Defentsa-ministerioko gastua %30a igotzea
pentsatu du, 2016ko 6.900 milioi eurotik, 2017ko 8.900 milioi eurotara
pasatuz. Horrela konfirmatu zuen egun hauetan Cospedal ministrak Kongresuko
talde parlamentarioen Defentsako bozeramaileei.
Xahubide hau ikusi eta gero, kolektiboak aldarrikapen hau egin du: ?Ez izan
inuxente, izan desobediente.? KEM-MOC taldeak hau adierazi du: ?Diru kopuru
handi hori gure zergetatik dator, horregatik, urtero Bilbon Eragozpen
Fiskalaren bulegoa zabaltzen dugu, jendeak injustizia horri desobeditu ahal
izateko, haien zergetatik gastu militarrerako erabiltzen den dirua, gizarte
helburuetan inbertituz.?

?Estatuaren Aurrekontu Orokorretan gastu militarra handitu egin da iazko
diru kopuruarekin konparatuz, beste Ministerioetan gertatu ez den moduan,
Gizarte eta Hezkuntza kaltetuenak izanik?, salatu du talde
antimilitaristak, ?eta hori gutxi izango ez balitz, datu horiei beste
Ministeriotan dauden gastu ezkutuak gehitu behar dizkiogu, hala nola
Industria Ministerioak finantzatzen duen armagintza edo Kanpo Arazoetarako
Ministerioak finantzatzen dituen nazioarteko ekintza militarrak, eta beste
asko.?

?Militarizazioaren alde Estatuak egin duen apustua argi dago. Estatuak
gerra-kultura hori sustatzeko behin eta berriro egiten dituen ekintzak
salatzen ditugu? dio talde antimilitaristak. Haien ustez, azken urteotan
erlazio internazionalak militarizatzeko joera dago, adibidez, errefuxiatuen
krisi humanitarioaren aurrean mugen militarizazioa, gatazketan
inplikatutako herrialdeei armen salmenta egitea edo NATOren Rotako baseko
misilen kontrako ezkutua, kasu guztietan aldez aurretik onartutako akordio
internazional eta nazionalak hautsiz.?

*GASTU MILITARRAK BEHAR SOZIALETARA*

*EZ EMAKUME, EZ GIZON, EZ EURORIK GERRARAKO*
Bideoaren esteka (2013, 2014 eta 2015 urteetako artxiboko irudiekin):

Kalitate handiko artxiboko argazkien esteka:

https://app.box.com/s/23398drle2dsazph44y6d3w56r52832g
*Bilboko Talde Antimilitarista*

*KEM-MOC*

mocbilbao@gmail.com

www.sinkuartel.org

http://www.facebook.com/sinkuartel

https://twitter.com/MOCBILBAO

Tfn: 609 469 599
———— próxima parte ————
Se ha borrado un adjunto en formato HTML…
URL: <http://www.grups.pangea.org/pipermail/infomoc/attachments/20161227/52ddb708/attachment.html>
———— próxima parte ————
A non-text attachment was scrubbed…
Name: InuxentesKEM-MOC2013.JPG
Type: image/jpeg
Size: 137706 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.grups.pangea.org/pipermail/infomoc/attachments/20161227/52ddb708/attachment.jpe>
———— próxima parte ————
A non-text attachment was scrubbed…
Name: InuxentesKEM-MOC2014.JPG
Type: image/jpeg
Size: 116845 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.grups.pangea.org/pipermail/infomoc/attachments/20161227/52ddb708/attachment-0001.jpe>
———— próxima parte ————
A non-text attachment was scrubbed…
Name: InuxentesKEM-MOC2015.JPG
Type: image/jpeg
Size: 130882 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.grups.pangea.org/pipermail/infomoc/attachments/20161227/52ddb708/attachment-0002.jpe>
———— próxima parte ————
A non-text attachment was scrubbed…
Name: NP-PO – No seas Inocente – Ez izan Inuxente.doc
Type: application/msword
Size: 49664 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.grups.pangea.org/pipermail/infomoc/attachments/20161227/52ddb708/attachment.doc>

——————————

_______________________________________________
Infomoc mailing list
Infomoc@grups.pangea.org
http://www.grups.pangea.org/mailman/listinfo/infomoc

Fin de Resumen de Infomoc, Vol 160, Envío 8
*******************************************

FontFuente: infomoc-request@grups.pangea.org, via: infomoc-bounces@grups.pangea.org

[Infomoc] “Inocentada” del Gasto Militar / Gastu Militarraren “Inuxentada”

(Euskeraz behean)

*El colectivo KEM-MOC denuncia la “inocentada” del aumento del 30% del
presupuesto del gasto militar.*

Con motivo del Día de los Inocentes, el grupo antimilitarista KEM-MOC ha
denunciado que “el ejército volverá a gastarnos una inocentada el próximo
año”. Los presupuestos generales del Estado de 2017 tienen previsto
aumentar el gasto del Ministerio de Defensa en un 30%, pasando de 6.900
millones de euros en 2016 a 8.900 millones en 2017. Así lo confirmó estos
días la ministra Cospedal a los portavoces de Defensa de los grupos
parlamentarios del Congreso.

Frente a este despilfarro, el colectivo ha hecho un llamamiento a no ser
inocentes y desobedecer, bajo el lema “No seas inocente, sé desobediente”.
“Esta enorme cantidad de dinero proviene de nuestros impuestos” ha
declarado el KEM-MOC “por eso, cada año abrimos en Bilbao nuestra oficina
de Objeción Fiscal, donde damos la oportunidad a la gente de desobedecer a
esta injusticia, dejando de pagar parte de los impuestos que se dedican a
gasto militar y derivándolos a fines sociales”.

“Las cifras que ofrecen en los Presupuestos Generales del Estado para el
presente ejercicio aumentan una vez más el gasto militar respecto al año
anterior, a diferencia de otros Ministerios como los ya más que castigados
de Educación o Sanidad” ha denunciado el grupo antimilitarista, “y por si
esto no fuera poco, a estos datos hay que añadir gastos encubiertos en
otros Ministerios como el de Industria, con los que se paga armamento
militar, de Exteriores, con los que se financian intervenciones militares
internacionales, y otros.”

Según el KEM-MOC, “parece clara la apuesta del Estado por la
militarización: denunciamos la insistencia del Estado en fomentar esta
cultura de guerra.” En opinión del colectivo antimilitarista, “en los
últimos años se ha visto una tendencia a la militarización de las
relaciones internacionales, como por ejemplo la militarización de las
fronteras ante la crisis humanitaria de personas refugiadas, la venta de
armas a países de zonas en conflicto o el escudo antimisiles de la base de la
OTAN de Rota, saltándose en todos estos casos acuerdos asumidos previamente
tanto a nivel estatal como internacional.”

*GASTOS MILITARES PARA NECESIDADES SOCIALES*

*NI UNA MUJER, NI UN HOMBRE, NI UN EURO PARA LA GUERRA*
Enlace al vídeo (con imágenes de archivo de los años 2013, 2014 y 2015):

Enlace a las fotos de archivo con alta calidad:

https://app.box.com/s/23398drle2dsazph44y6d3w56r52832g
*Grupo Antimilitarista de Bilbao*

*KEM-MOC*

mocbilbao@gmail.com

www.sinkuartel.org

http://www.facebook.com/sinkuartel

https://twitter.com/MOCBILBAO

Tfn: 609 469 599
—————————————————————–
*KEM-MOC kolektiboak gastu militarraren aurrekontuen %30ko igoeraren
“inuxentada” salatzen du.*

Inuxente Eguna dela eta, KEM-MOC talde antimilitaristak “ejerzitoak
datorren urtean berriro inuxentada bat egingo digutela” salatu du. 2017ko
Estatuaren aurrekontu orokorrak Defentsa-ministerioko gastua %30a igotzea
pentsatu du, 2016ko 6.900 milioi eurotik, 2017ko 8.900 milioi eurotara
pasatuz. Horrela konfirmatu zuen egun hauetan Cospedal ministrak Kongresuko
talde parlamentarioen Defentsako bozeramaileei.
Xahubide hau ikusi eta gero, kolektiboak aldarrikapen hau egin du: “Ez izan
inuxente, izan desobediente.” KEM-MOC taldeak hau adierazi du: “Diru kopuru
handi hori gure zergetatik dator, horregatik, urtero Bilbon Eragozpen
Fiskalaren bulegoa zabaltzen dugu, jendeak injustizia horri desobeditu ahal
izateko, haien zergetatik gastu militarrerako erabiltzen den dirua, gizarte
helburuetan inbertituz.”

“Estatuaren Aurrekontu Orokorretan gastu militarra handitu egin da iazko
diru kopuruarekin konparatuz, beste Ministerioetan gertatu ez den moduan,
Gizarte eta Hezkuntza kaltetuenak izanik”, salatu du talde
antimilitaristak, “eta hori gutxi izango ez balitz, datu horiei beste
Ministeriotan dauden gastu ezkutuak gehitu behar dizkiogu, hala nola
Industria Ministerioak finantzatzen duen armagintza edo Kanpo Arazoetarako
Ministerioak finantzatzen dituen nazioarteko ekintza militarrak, eta beste
asko.”

“Militarizazioaren alde Estatuak egin duen apustua argi dago. Estatuak
gerra-kultura hori sustatzeko behin eta berriro egiten dituen ekintzak
salatzen ditugu” dio talde antimilitaristak. Haien ustez, azken urteotan
erlazio internazionalak militarizatzeko joera dago, adibidez, errefuxiatuen
krisi humanitarioaren aurrean mugen militarizazioa, gatazketan
inplikatutako herrialdeei armen salmenta egitea edo NATOren Rotako baseko
misilen kontrako ezkutua, kasu guztietan aldez aurretik onartutako akordio
internazional eta nazionalak hautsiz.”

*GASTU MILITARRAK BEHAR SOZIALETARA*

*EZ EMAKUME, EZ GIZON, EZ EURORIK GERRARAKO*
Bideoaren esteka (2013, 2014 eta 2015 urteetako artxiboko irudiekin):

Kalitate handiko artxiboko argazkien esteka:

https://app.box.com/s/23398drle2dsazph44y6d3w56r52832g
*Bilboko Talde Antimilitarista*

*KEM-MOC*

mocbilbao@gmail.com

www.sinkuartel.org

http://www.facebook.com/sinkuartel

https://twitter.com/MOCBILBAO

Tfn: 609 469 599
_______________________________________________
Infomoc mailing list
Infomoc@grups.pangea.org
http://www.grups.pangea.org/mailman/listinfo/infomoc

InuxentesKEM-MOC2013.JPG

InuxentesKEM-MOC2014.JPG

InuxentesKEM-MOC2015.JPG

NP-PO – No seas Inocente – Ez izan Inuxente.doc

FontFuente: mocbilbao@gmail.com, via: infomoc-bounces@grups.pangea.org

[Medios] Las organizaciones ecologistas consideran insuficientes las 66 medidas propuestas por la ministra Tejerina

27 de diciembre de 2016

Las organizaciones ecologistas consideran insuficientes las 66 medidas propuestas por la ministra Tejerina
Las principales organizaciones ecologistas estatales, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, consideran que las prioridades de la ministra Isabel García Tejerina para la actual legislatura no afrontan de manera adecuada ni suficientemente ambiciosa los enormes retos ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad. Aunque muchas medidas podrían resultar positivas o negativas en función de cómo se concreten en el futuro, las ONG destacan algunas de las carencias más relevantes.
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, ha comparecido recientemente en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados donde ha presentado las 66 medidas que su Ministerio se compromete a llevar a la práctica en la presente legislatura. Las cinco organizaciones ecologistas, aún reconociendo que algunas resultan positivas, muestran su preocupación ante las graves carencias existentes en las medidas propuestas para los sectores agroalimentario, pesquero y medioambiental.
En lo referido al sector agroalimentario, nada da a entender que el MAPAMA deje de apostar por la actual política de intensificación e industrialización del sector agrario que es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad, en lugar de promocionar un modelo rural vivo, que potencie una producción agraria respetuosa con el medio ambiente y con el clima, priorizando la comercialización y consumo local y las pequeñas explotaciones. Lamentan también que en los planes para discutir la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC) vuelva a excluirse a las ONG ambientales a pesar del enorme impacto de esta actividad en la conservación de los recursos naturales.
Al mismo tiempo estas organizaciones dan la bienvenida a la propuesta de aprobar una Estrategia de Fomento de la Agricultura Ecológica, pero rechazan que no se incluya ninguna medida para prohibir los cultivos transgénicos comerciales y experimentales al aire libre. También queda por definir si la Estrategia Nacional de Regadío se centrará en algo imposible: seguir incrementando la superficie regada ignorando la reducción de caudales de los cursos de agua ligada al cambio climático, como recogen muchos planes de cuenca vigentes.
En materia de pesca la ministra continúa apostando por la expansión de la actividad pesquera industrial en terceros países, pese a los graves impactos ambientales y sociales que origina. Para las organizaciones ambientales la estrategia debe ser la de recuperar el recurso y una política de protección del medio marino efectiva, tanto en aguas nacionales como en alta mar, que permita la recuperación de la biodiversidad. También, el ministerio pretende incrementar la pesca del atún rojo, algo que debe estar totalmente condicionado a las recomendaciones científicas. Las ONG valoran positivamente la intención de reforzar la lucha contra la pesca ilegal mediante seguimiento, inspecciones y denuncias. Otro elemento positivo es la intención del ministerio de apoyar las Reservas Marinas de interés pesquero.
En lo que respecta a las medidas sobre medio ambiente las organizaciones ecologistas muestran su gran preocupación por la marginalidad de estas políticas y ante la carencia de medidas concretas para lograr detener la pérdida de biodiversidad para 2020, tal y como el Gobierno se ha comprometido en el ámbito de la Unión Europea y mundial. También discrepan de la pretensión de consolidar la nueva normativa de costas, que tan graves consecuencias está teniendo ya para la conservación de nuestro litoral y que choca con las previsiones de impacto del cambio climático en la costa.

Pero la medida que más ha alarmado a las ONG ambientales ha sido la posibilidad de modificar la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad para permitir que se continúen liberando determinadas especies exóticas e invasoras en contra de una sentencia del Tribunal Supremo y de lo acordado a escala internacional. Esta importante ley necesita de medidas decididas para cumplirla, no de modificaciones para forzar actividades económicas incompatibles con la conservación de la naturaleza que solo responden a demandas de sectores económicos minoritarios.
Por otro lado, WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra consideran positivos los compromisos de lograr la declaración de 53 reservas naturales fluviales y el desarrollo de una estrategia de protección y gestión de las reservas naturales fluviales. También destacan la propuesta de acometer la elaboración de una Ley de Cambio Climático y transición energética de forma consensuada, una carencia largamente reivindicada por las organizaciones ambientales.
Más información:

Alejandro González (Amigos de la Tierra): 635 43 48 79
Theo Oberhuber (Ecologistas en Accion): 656 925 081
Mario Rodríguez (Greenpeace): 626 99 82 47
Asun Ruiz (SEO/BirdLife): 655 101 884
Coral García (WWF): 609 346 838
Roberto Herreros Prensa
Confederación de Ecologistas en Acción
915 31 27 39 | 617 02 64 32
www.ecologistasenaccion.org
@robertoherreros
_______________________________________________
Confederacion de Ecologistas en Accion
Marques de Leganes 12 – 28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312739
http://www.ecologistasenaccion.org/

FontFuente: prensa@ecologistasenaccion.org, via: medios-bounces@ecologistasenaccion.net

[Ecologistas en Acción] Boletin informativo semanal

Boletin de novedades de Ecologistas en Accion

Si quieres Suscribirte / Borrarte
<http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/informa> de la lista

cabecera
Novedades del 19 al 25 de Diciembre de 2016.
Ecologistas en Acción <http://www.ecologistasenaccion.org/>
<http://www.ecologistasenaccion.org/article1111.html>
Consejos para una Navidad ecológica
<http://www.ecologistasenaccion.org/article1111.html>
Consumo <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur115.html>

Te proponemos una navidad más ecológica y solidaria. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article1111.html>]
Artículos de la semana

2016: Otro año sin hacer lo necesario por el medio ambiente
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33411.html>
Ecologistas en Acción <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur1.html>

Con el fin de 2016 Ecologistas en Acción hace repaso de la situación del
medio ambiente. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33411.html>]

No al cierre de la organización ecuatoriana Acción Ecológica
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33406.html>
Antiglobalización <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur80.html>

Ecologistas en Acción muestra su solidaridad con la organización
ecuatoriana Acción Ecológica, que trabaja desde hace más de 30 años por
la defensa de la naturaleza, los derechos de los pueblos y la no
violencia, ante la solicitud de procedimiento administrativo de cierre
(extinción y disolución) por parte del gobierno ecuatoriano. [Leer
más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article33406.html>]

El temporal sufrido en la zona pone de manifiesto la urgencia de
descontaminar Palomares
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33402.html>
Energía <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur153.html>

Las fuertes lluvias caídas en la zona han podido modificar la
distribución de la contaminación en el subsuelo de Palomares. Tal y como
exige Ecologistas en Acción desde hace 25 años, es urgente limpiar
Palomares. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33402.html>]

Ingenios de Producción Colectiva (IPC)
<http://www.ecologistasenaccion.org/article21782.html>
Consumo <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur115.html>

El actual modelo de consumo es social y ambientalmente insostenible. Sin
embargo, ya están en marcha proyectos que, a pequeña, y cada vez mayor
escala, ensayan una forma más sostenible de consumo. Los Ingenios de
Producción Colectiva o IPC, son una recopilación de proyectos que
cumplen criterios sociales y medioambientales. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article21782.html>]

Movilizaciones contra los abusos de las eléctricas
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33371.html>
Energía <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur153.html>

Las manifestaciones coincidirán con un apagón eléctrico como expresión
de solidaridad ciudadana y compromiso de las instituciones públicas
[Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article33371.html>]

Piden al Banco Mundial que no financie el Keystone XL europeo
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33396.html>
Antiglobalización <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur80.html>

Cerca de 40 organizaciones alertan de los impactos ambientales y
sociales del TANAP (Trans Anatolian Pipeline), el ramal Este del mega
gasoducto Corredor Sur del Gas, que prevé transportar gas desde
Azerbayán hasta la Unión Europea. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33396.html>]

Injustificable retraso del BIC para la Dehesa de la Villa
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33407.html>
Madrid <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur297.html>

La Mesa de Participación Ciudadana de la Dehesa de la Villa, de la cual
forma parte Ecologistas en Acción, exige a los representantes de los
partidos políticos que cumplan su compromiso y aceleren la declaración
de Bien de Interés Cultural para la Dehesa de la Villa. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33407.html>]

Nuestros responsables ambientales se felicitan por su pésima gestión del
lobo <http://www.ecologistasenaccion.org/article33409.html>
Castilla y León <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur2.html>

La Junta de Castilla y León continúa sin cumplir con sus deberes en
materia de conservación y gestión del lobo, protegido por el Convenio de
Barna (ratificado por España en 1986) y por la Directiva Hábitats, del
año 92. [Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article33409.html>]

Ahora más que nunca NO a la regulación del Gállego: Ni Biscarrués, ni
Almudevar <http://www.ecologistasenaccion.org/article33404.html>
Huesca <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur21.html>

Se ha vuelto a escenificar ante los medios un apoyo institucional a las
nuevas obras de regulación del río Gállego. Por nuestra parte,
Ecologistas en Acción insiste en su oposición a los embalses de
Biscarrués y Almudevar. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33404.html>]

Seamos la voz de nuestros árboles urbanos
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33405.html>
Melilla <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur8.html>

Son muchas las veces que Guelaya-Ecologistas en Acción ha denunciado
públicamente las podas excesivas y sin motivo de los árboles de la
ciudad, sin que hasta ahora estas denuncias se hayan tenido mínimamente
en cuenta. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33405.html>]

Proceso irregular en la adecuación de la AAI concedida a Portland
Valderrivas <http://www.ecologistasenaccion.org/article33401.html>
Alcalá de Guadaíra <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur310.html>

Alwadi.ira – Ecologistas en Acción denuncia un proceso irregular en la
adecuación de la Autorización Ambiental Integrada concedida a Portland
Valderrivas, S.A., en 2006, a la Directiva europea, de obligado
cumplimiento, 2010/75/CE de emisiones industriales. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33401.html>]

Incumplimiento de la Ley de Transparencia
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33397.html>
Andalucía <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur17.html>

Después de más de un año en vigor de la Ley de Transparencia, la mayoría
de las administraciones andaluzas siguen sin cumplir con la publicidad
activa en la información pública. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33397.html>]

El Mar Menor necesita soluciones reales
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33394.html>
Región Murciana <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur22.html>

Ecologistas en Acción denuncia que este último episodio de grandes
lluvias evidencia la escasa utilidad de las “medidas de cemento” para
evitar los problemas de las avenidas y su impacto en el Mar Menor. [Leer
más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article33394.html>]

Propuestas sobre los terrenos de La Puntilla
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33399.html>
El Puerto de Santa María <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur245.html>

Ecologistas en Acción traslada al presidente de la Autoridad Portuaria,
José Luis Blanco, sus propuestas sobre los terrenos de La Puntilla.
[Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article33399.html>]

Vertidos de un polígono industrial hacen peligrar una especie única en
la Comunidad de Madrid
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33393.html>
Aranjuez <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur323.html>

La única población de taray de Bové en la Comunidad de Madrid agoniza.
Un vertido procedente del polígono industrial de Ontígola (Toledo) ha
secado numerosos pies de este árbol. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33393.html>]

Se oponen al uso de bromadiolona para los topillos
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33392.html>
Castilla y León <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur2.html>

El Programa Antídoto se ha dirigido a la Consejería de Fomento y Medio
Ambiente de Castilla y León para recordarle que la sustancia
bromadiolona está excluida del Registro de Productos fitosanitarios para
el tratamiento de plagas de topillos, siendo además muy peligrosa e
ineficaz. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33392.html>]

Piden actuaciones tras el temporal
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33398.html>
Roquetas de Mar <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur359.html>

Ecologistas en Acción de Roquetas de Mar se une a las protestas de buena
parte de la ciudadanía, tras ver en las playas las basuras que han
arrastrado las ramblas una vez acabadas las lluvias de estos días. [Leer
más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article33398.html>]

Instalación de cajas nido y refugios en la sierra de la Ermita
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33386.html>
Vinaròs <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur290.html>

Miembros de APNAL-Ecologistes en Acció procedieron a la instalación
cajas nido y refugios, para distintas especies beneficiosas (aves y
murciélagos), en la sierra de la Ermita o Puig de la Misericordia de
Vinaròs. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33386.html>]

Alegaciones al anteproyecto de la Ley de Agricultura y Ganadería
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33400.html>
Andalucía <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur17.html>

La ganadería extensiva y en especial la apicultura son las grandes
olvidadas en este anteproyecto de ley, a pesar de su importancia
productiva y su gran papel como reguladores del medio. El papel de la
ganadería se aborda en el proyecto de manera transversal, pero no se
ponen medios para solucionar los problemas específicos que tiene esta
actividad tan importante. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33400.html>]

Piden someter a EIA la actuación que intenta evitar la conversión en
suelo rústico del Sector de Suelo Urbanizable SUD 18
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33387.html>
Valladolid <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur35.html>

Ecologistas en Acción pide someter a Evaluación de Impacto Ambiental
(EIA) la actuación que intenta evitar la conversión en suelo rústico del
Sector de Suelo Urbanizable SUD 18 de Aldeamayor de San Martín. [Leer
más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article33387.html>]
Próximas convocatorias
<http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique79>

* 26-12-2016. Abarán: V Marcha Ganadera
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33319.html>

* 06-01-2017. Extinción del bucardo
<http://www.ecologistasenaccion.org/article1116.html>

* 09-01-2017. Curso on-line: Amianto, una epidemia oculta e impune
<http://www.ecologistasenaccion.org/article32650.html>

* 09-01-2017. Logroño: Charla La invasión silenciosa
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33377.html>

* 16-01-2017. Curso on-line: La transformación socioecológica de los
entornos urbanos <http://www.ecologistasenaccion.org/article32577.html>

* 17-01-2017. Accidente de Palomares
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33277.html>

* 02-02-2017. Día Mundial de los Humedales
<http://www.ecologistasenaccion.org/article1117.html>

* 16-02-2017. Curso on-line: Jardines sin tóxicos
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33215.html>

* 03-03-2017. Minglanilla: X Foro por un Mundo Rural Vivo
<http://www.ecologistasenaccion.org/article32558.html>
Ecologistas TV <http://www.ecologistasenaccion.tv/>
[Vídeo] Ruta por los Bosques de los Gigantes
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33403.html>

Ruta interpretativa por el “Bosque de los Gigantes”, por el sendero del
Puerto de Los Madroñales (Jaén). [Ver video…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article33403.html>]

[Video] Serie Desmontando la energía
<http://www.ecologistasenaccion.org/article1084.html>

Serie documental de cinco capítulos elaborado por el Canal de Televisión
UNED para TVE-2 sobre el papel de la energía en la actual coyuntura
socioeconómica. [Ver video…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article1084.html>]
Revista <http://www.ecologistasenaccion.org/revista>

<http://www.ecologistasenaccion.org/article90.html>
Ecologista nº 90 <http://www.ecologistasenaccion.org/article90.html>

Refugiados personas sin derechos en la Unión Europea. Glifosato.
Ecologismo. Biodiversidad. Menstruación. Río Manazanares. Cambio
climático. Humanidades ambientales. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article90.html>]

Números anteriores <http://www.ecologistasenaccion.org/revista> |
Indices <http://www.ecologistasenaccion.org/article1500.html> |
Suscripción <http://www.ecologistasenaccion.org/article679.html> |
Edición digital <http://www.ecologistasenaccion.org/ebook>
EcoBlogs
Fractura hidráulica <http://fractura-hidraulica.blogspot.com.es/>

* La cobertura de las empresas de shale estadounidenses le da la
vuelta al mercado petrolífero
<http://fractura-hidraulica.blogspot.com/2016/12/la-cobertura-de-las-empresas-de-shale.html>
Velero Diosa Maat <http://velerodiosamaat.blogspot.com.es/>

* 5 películas inspiradoras sobre nuestros océanos
<http://velerodiosamaat.blogspot.com/2016/12/5-peliculas-inspiradoras-sobre-nuestros.html>
* Regala colaboraciones con la Diosa esta Navidad
<http://velerodiosamaat.blogspot.com/2016/12/regala-colaboraciones-con-la-diosa-esta.html>
Libres de contaminantes hormonales
<http://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/>

* Un mal regalo de navidad
<https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2016/12/19/un-mal-regalo-de-navidad/>
Informaciones de interés

* ¿Quienes somos? <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur1.html>
* Asociarse <https://www.ecologistasenaccion.org/accion/asociarse.htm>
* Participar <http://www.ecologistasenaccion.org/article860.html>
* FAQ <http://www.ecologistasenaccion.org/article814.html>
* Suscribirse / Borrarse de la lista
<https://www.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/informa>
Ecologistas en Acción

Marqués de Leganés 12 – 28004 Madrid – Teléfono: +34-91-5312739

FontFuente: comunicacion@ecologistasenaccion.org, via: informa-bounces@listas.nodo50.org

Resumen de Infomoc, Vol 160, Envío 7

Envíe los mensajes para la lista Infomoc a
infomoc@grups.pangea.org

Para subscribirse o anular su subscripción a través de la WEB
http://www.grups.pangea.org/mailman/listinfo/infomoc

O por correo electrónico, enviando un mensaje con el texto “help” en
el asunto (subject) o en el cuerpo a:
infomoc-request@grups.pangea.org

Puede contactar con el responsable de la lista escribiendo a:
infomoc-owner@grups.pangea.org

Si responde a algún contenido de este mensaje, por favor, edite la
linea del asunto (subject) para que el texto sea mas especifico que:
“Re: Contents of Infomoc digest…”. Además, por favor, incluya en la
respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que está
respondiendo.
Asuntos del día:

1. [Insumissia – Antimilitaristas.org] Las novedades
(noticias@antimilitaristas.org)
———————————————————————-

Message: 1
Date: Sat, 24 Dec 2016 11:24:18 +0100 (CET)
From: noticias@antimilitaristas.org
To: infomoc@grups.pangea.org, listamoc@grups.pangea.org,
laradiomalva@gmail.com
Subject: [Infomoc] [Insumissia – Antimilitaristas.org] Las novedades
Message-ID: <20161224102418.E1BCA52584F@seisdedos.nodo50.org>
Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1

Hola

Este es el boletín de información del sitio “Insumissia –
Antimilitaristas.org” (http://www.antimilitaristas.org).
Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 15 días.
Nuevos artículos
————————–
** Desplazamiento forzoso: el menor de dos crímenes en Alepo (Mansour
Omari) **
– 23 de diciembre de 2016

Mansour Omari, Enab Baladi in English, 16/12/2016

Después de un largo silencio ensordecedor y la inacción del mundo hacia los
horrendos crímenes de Assad y Putin en la ciudad de Alepo, la comunidad
internacional habló, exigiendo un crimen adicional.

Hoy empezó la puesta en práctica del acuerdo (…)

-> http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5694
** Declaración de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la
Libertad: Alepo está diciendo adiós a la Humanidad **
– 15 de diciembre de 2016

Si usted es una persona activa en Twitter o Facebook y sigue las noticias
mundiales, éste no será probablemente el primer texto que haya leído sobre
lo que está sucediendo actualmente en Alepo. Pero si lo es, entonces
prepárese para lo peor antes de leer lo que sigue.

La ciudad siria (…)

-> http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5692
——————————

_______________________________________________
Infomoc mailing list
Infomoc@grups.pangea.org
http://www.grups.pangea.org/mailman/listinfo/infomoc

Fin de Resumen de Infomoc, Vol 160, Envío 7
*******************************************

FontFuente: infomoc-request@grups.pangea.org, via: infomoc-bounces@grups.pangea.org

[Infomoc] [Insumissia – Antimilitaristas.org] Las novedades

Hola

Este es el boletín de información del sitio “Insumissia –
Antimilitaristas.org” (http://www.antimilitaristas.org).
Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 15 días.
Nuevos artículos
————————–
** Desplazamiento forzoso: el menor de dos crímenes en Alepo (Mansour
Omari) **
– 23 de diciembre de 2016

Mansour Omari, Enab Baladi in English, 16/12/2016

Después de un largo silencio ensordecedor y la inacción del mundo hacia los
horrendos crímenes de Assad y Putin en la ciudad de Alepo, la comunidad
internacional habló, exigiendo un crimen adicional.

Hoy empezó la puesta en práctica del acuerdo (…)

-> http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5694
** Declaración de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la
Libertad: Alepo está diciendo adiós a la Humanidad **
– 15 de diciembre de 2016

Si usted es una persona activa en Twitter o Facebook y sigue las noticias
mundiales, éste no será probablemente el primer texto que haya leído sobre
lo que está sucediendo actualmente en Alepo. Pero si lo es, entonces
prepárese para lo peor antes de leer lo que sigue.

La ciudad siria (…)

-> http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5692
_______________________________________________
Infomoc mailing list
Infomoc@grups.pangea.org
http://www.grups.pangea.org/mailman/listinfo/infomoc

FontFuente: noticias@antimilitaristas.org, via: infomoc-bounces@grups.pangea.org

III >> SERPAL >> ** Pequeñas reflexiones para afrontar el nuevo año.

Estimados suscriptores.

El que viene, será sin duda un año díficil. Para nuestros pueblos de Latinoamérica, pero también para el resto de los pueblos del planeta.

La conjunción de los EEUU con D. Trump en la presidencia, más la incapacidad y el egoísmo rampante de la Unión Europea y los diversos conflictos armados por control geoestratégico en Medio Oriente y otras regiones del mundo prometen un horizonte muy preocupante y produce las migraciones más importantes desde la Segunda Guerra Mundial. Un éxodo inacabable de hombres, mujeres y niños que buscan un lugar seguro en el mundo donde construír sus vidas.

Mientras tanto, los poderes económico-financieros, las grandes corporaciones, avanzan en el control y manipulación de gobiernos e instituciones, globalizando su imperio, globalizando también la miseria y la marginación de millones de seres humanos.

Pero sabemos que la historia se construye dia a dia, y que se suceden los ciclos de avance y retroceso. Y como escribió Gioconda Belli, “todos tenemos un deber de amor que cumplir, una historia que hacer, una meta que alcanzar. No escogimos el momento para venir al mundo: ahora podemos hacer el mundo en que nacerá y crecerá la semilla que trajimos con nosotros”. En nuestro caso, mientras podamos hacerlo, continuaremos con nuestra humilde pero consecuente tarea de traer y llevar información de lo que sucede, lo que los medios “habituales” no cuentan o tergiversan.
Una tarea que iniciamos hace ya 16 años. Gracias por confiar y alentarnos.
Sin Uds. esta labor periodística no tendría sentido.
Les dejamos unas pequeñas reflexiones para afrontar el nuevo año y un adjunto con nuestros deseos.

Un cordial saludo,
Carlos Iaquinandi Castro
Redacción de SERPAL
Servicio Prensa Alternativa.
_____________________________________

Pequeñas reflexiones para afrontar el nuevo año…
** ( Nuestros deseos, van en el adjunto…)

“El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino.
La avaricia ha envenenado las almas de los hombres,
ha levantado en el mundo barricadas de odio,
nos ha llevado a la miseria y a la matanza…
El odio de los hombres pasará y los dictadores morirán,
y el poder que arrebataron al pueblo volverá al pueblo…”
Charlie Chaplin 1940.

“La peor de las actitudes es la indiferencia,
decir no puedo hacer nada, ya me las arreglaré….”
Stephane Hessel.

“La esencia del pensamiento no es el conocimiento,
sino la que distingue entre el mal y el bien.”
Hanna Arendt
“Importan dos maneras de concebir el mundo.
una, salvarse solo, arrojar ciegamente los demás de la balsa
y la otra, un destino de salvarse con todos,
comprometer la vida hasta el último naufragio”.
Armando Tejada Gómez

“Nosotros somos como los granos de quinua.
Si estamos solos el viento lleva lejos.
Pero si estamos unidos en un costal, nada hace el viento.
Bamboleará, pero no nos hará caer”.
Dolores Cacuango, dirigente indígena ecuatoriana
“Gracias a la libertad de expresión, hoy ya es posible decir que un gobernante
es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.”
Jaume Perich

No.
No aceptes lo habitual como cosa natural.
Porque en tiempos de desorden,
de confusión organizada, de humanidad deshumanizada,
nada debe parecer natural.
Nada debe parecer imposible de cambiar.
Bertolt Brecht.
… A por el 2017, con el mismo compromiso de luchar por un mundo
más justo, libre y solidario. Carlos.

p/ CENTRO LATINOAMERICANO DE REUS
Y SERPAL / Servicio de Prensa Alternativa.
Catalunya, España

* Circulado por:
SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa
www.serpal.info
serpal@nodo50.org
Saludo Centro y SERPAL 2016.pps

FontFuente: envioserpal@nodo50.org