Revista de Pangea

"La Revista de Pangea és un recull de notícies de diferents butlletins"

Archives: 29 de August de 2017

[Medios] Benetton y el Estado argentino, cómplices de la desaparición de Santiago Maldonado

29 de agosto de 2017

Benetton y el Estado argentino, cómplices de la desaparición de Santiago Maldonado

· Santiago Maldonado despareció el pasado 1 de agosto durante el desalojo de una manifestación.

· El joven de 28 años apoyaba la protesta en la que la comunidad mapuche reclamaba como propios los terrenos comprados por la marca Benetton en la provincia argentina de Chubut.

· El grupo Resistencia Ancestral Mapuche había bloqueado una carretera que comunicaba la zona con Chile como medida de presión.

· Los testigos aseguran que los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina fueron muy violentos.

“Cuando empezó la represión con balas de plomo y balas de goma todos corrimos y cruzamos a nado el río Chubut”, denuncia uno de los testigos de la manifestación. “Lo vimos (a Santiago) aferrado a un árbol, sin cruzar el río. Entonces se escuchó: ‘Estás detenido’. Después se escuchó: ‘Ya está, ya está’, pero no sabemos si eran palabras de Santiago o de los gendarmes (…) “Luego ya no lo vimos más”. Otros testigos aseguraron que el joven argentino había sido rodeado por gendarmes y golpeado. La Gendarmería niega haberle detenido.

La comunidad mapuche reclama el territorio de la Compañía de Tierras del Sud Argentino, propiedad de Benetton desde 1991. Un total de 900.000 hectáreas (una superficie que supera al tamaño de la Comunidad de Madrid) en la Patagonia argentina. Allí la empresa cría casi 100.000 ovejas, que llegan a producir hasta el 10% de la lana de la marca. Ante esta situación, la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), liderada por Facundo Jones Huala, ocupó una pequeña parte de las tierras de Benetton. La policía ha intentado desalojarlos en varias ocasiones pero hasta ahora no lo ha logrado.

Santiago desapareció mientras exigía la liberación de Huala, detenido en junio pasado, y cuya extradición es reclamada por la justicia chilena. Durante la manifestación, la RAM bloqueó la carretera que comunicaba la provincia de Chubut con Chile. Debido a estas reivindicaciones el Gobierno argentino criminaliza a los mapuches acusándoles de terroristas. Cabe destacar que la inmensa mayoría de las acciones de lucha mapuche son pacíficas, y en los casos en los que se recurre a algún tipo de violencia se trata de acciones defensivas (sabotajes que afectan a maquinaria o a instalaciones agrícolas).

La campaña popular por la aparición con vida de Maldonado crece cada día. El miércoles 30 de agosto habrá actos frente a las embajadas argentinas de todo el mundo y el viernes 1 de septiembre, cuando se cumpla un mes de su desaparición, se ha convocado una gran manifestación en Buenos Aires, en la Plaza de Mayo. La repercusión de esta desaparición también ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Twitter y Facebook se han llenado de mensajes de apoyo: “Estoy en casa con mi familia. ¿Dónde está Santiago Maldonado?”. Además, en todas las acciones queda patente el malestar con el Gobierno de Macri y su Gendarmería y la nefasta gestión de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por todas estas razones, Ecologistas en Acción exige al Gobierno de Argentina:

1. Que se ponga fin a la impunidad estatal y que se investigue la desaparición de Santiago Maldonado y de todas las compañeras y compañeros que han luchado por la justicia social y el medio ambiente en Argentina.

2. Que Benetton y todas las empresas denunciadas por las personas que defienden los derechos humanos se retiren de la zonas reclamadas por los pueblos originarios.

3. Que acabe la persecución y criminalización el pueblo mapuche y de quienes defienden los derechos humanos.
Más información: Serlinda Vigara, portavoz de Ecologistas en Acción, 628 914 789
Roberto Herreros Prensa
Confederación de Ecologistas en Acción
915 31 27 39 | 617 02 64 32
www.ecologistasenaccion.org
@robertoherreros
_______________________________________________
Confederacion de Ecologistas en Accion
Marques de Leganes 12 – 28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312739
http://www.ecologistasenaccion.org/

FontFuente: prensa@ecologistasenaccion.org, via: medios-bounces@ecologistasenaccion.net

Comentaris tancats a [Medios] Benetton y el Estado argentino, cómplices de la desaparición de Santiago Maldonado

[Medios] Ecologistas en Acción denuncia el montaje para detener a un activista ambiental

28 de agosto de 2017

Ecologistas en Acción denuncia el montaje para detener a un activista ambiental

· Tras una protesta en defensa de los caminos públicos el sábado 26 de agosto, y una secuencia de hechos muy extraña, Juan Clavero, activista de Ecologistas en Acción de Cádiz, es detenido. Al día siguiente el juez de guardia de Ubrique (Cádiz) le pone en libertad tras tomarle declaración.

· Ecologistas en Acción exige que se aclaren los hechos, que se localice a los culpables de este montaje y solicitará ser recibida por el subdelegado del Gobierno en la provincia.

El sábado 26 de agosto Juan Clavero participó junto a otras y otros activistas en una marcha reivindicativa en defensa de los caminos públicos y las vías pecuarias. Su coche estuvo aparcado todo el tiempo en el inicio de la marcha, el carril del Espino. Al finalizar la misma y dirigirse a su casa, en una vía secundaria y poco antes de las cinco de la tarde, se encuentra con un coche de la Guardia Civil. No le piden identificación, le dicen directamente que se baje del coche porque van a realizar un registro “rutinario” que, ante su sorpresa, se convierte en exhaustivo. Tras pedirle que se retire del coche, un agente le enseña una bolsa y le pregunta si es suya, a lo que Juan responde que no. El agente le dice, sin abrirla, que es droga y, ante la incredulidad de Clavero, la abre y hay varias bolsitas, que el agente asegura que son de cocaína. Resulta además curioso que la cantidad excede en poco los 40 gramos, cantidad mínima para que se considere tráfico y no consumo. En ese momento es detenido, cacheado, esposado y conducido al cuartelillo.

Después de la detención y denuncia de la Guardia Civil de un delito contra la salud pública, Clavero pasó la noche en las dependencias de la Policía Local de Ubrique. El domingo estuvo declarando de 10:30 a 13:00 junto a dos de sus acompañantes en la citada marcha. Finalmente el juez de guardia de Ubrique decidió la puesta en libertad de Juan Clavero sin ninguna medida cautelar. Ahora se inician diligencias que la policía judicial o Guardia Civil llevarán a cabo por orden del juez.

Ecologistas en Acción se reafirma en la absoluta incredulidad de la acusación que se hace a nuestro compañero y confirma la apariencia de “montaje” para justificar la detención. Un montaje que muestra los métodos mafiosos que usan algunos cuando se sienten atacados en sus comportamientos o en sus negocios. Alguien ha fabricado una prueba falsa contra un ecologista a la que aparentemente han dado credibilidad y cobertura algunos miembros de la Benemérita.

Pensamos que en Andalucía aún actúan verdaderas mafias y Juan Clavero, en su actividad ecologista, las ha puesto en evidencia muchas veces. Siempre ha utilizado su gran capacidad (entre otras cosas, es licenciado en Geografía e Historia y Biología, catedrático de Biología, Premio Andalucía de Medio Ambiente 2002, exdirector del Parque Natural de Grazalema y ha trabajado como experto para diversos organismos internacionales como la UICN) en esta actividad ecologista, lo que le ha supuesto no pocas amenazas y agresiones (le han quemado el coche y han intentado incendiar su casa), pero en esta ocasión es preocupante la impunidad con la que parecen actuar para intentar impedir sus denuncias.

En la Sierra de Cádiz se están comprando y vendiendo muchas fincas con un gran movimiento de dinero de dudosa procedencia. Hay propietarios que han desafiado la existencia de vías pecuarias deslindadas y caminos públicos confirmados por sentencias judiciales, usurpándolos. Unos propietarios que creen poder hacer lo que les parece y, además, se creen impunes.

Ante este tipo de hechos, cuya finalidad es acabar con las reivindicaciones de las personas que defienden lo público, es necesaria una investigación rigurosa. Por ello, Ecologistas en Acción solicitará una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz para demandar rigor y ecuanimidad en las investigaciones, defensa de lo público y de la tranquilidad y honestidad de las personas que lo reclaman.

Para Ecologistas en Acción los hechos ocurridos son de extrema gravedad y la organización no está dispuesta a permitir que personas comprometidas y activistas sean atacadas, coaccionadas o coartadas en su libertad de acción y expresión como se ha pretendido con Juan Clavero con este montaje impresentable y zafio que han llevado a cabo mafiosos de la sierra de Cádiz.
Más información: Lola Yllescas, portavoz de Ecologistas en Acción, 676 908 908
Roberto Herreros Prensa
Confederación de Ecologistas en Acción
915 31 27 39 | 617 02 64 32
www.ecologistasenaccion.org
@robertoherreros
_______________________________________________
Confederacion de Ecologistas en Accion
Marques de Leganes 12 – 28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312739
http://www.ecologistasenaccion.org/

FontFuente: prensa@ecologistasenaccion.org, via: medios-bounces@ecologistasenaccion.net

Comentaris tancats a [Medios] Ecologistas en Acción denuncia el montaje para detener a un activista ambiental

PCS Resumen nº 2637

POLITICA EN EL CONO SUR LATINOAMERICANO

POLITICA EN EL CONO SUR LATINOAMERICANO Grupo
1
Mensaje

Resumen #2637
1.1
Documento – NORMAS Y TEMATICA DE POLITICA CONO SUR.doc

by
Mensaje

1.1

Documento – NORMAS Y TEMATICA DE POLITICA CONO SUR.doc

Sáb, 26 de Ago, 2017 8:31 pm (PDT) . Enviado por:

Documento : NORMAS Y TEMATICA DE POLITICA CONO SUR.doc
Descripción : NORMAS Y TEMATICA DE POLITICA CONO SUR



Responder a remitente


.


Responder a grupo


.


Responder via Web Post


.


Todo los mensajes (213)


.
Más populares ^

Por una Constitución auténticamente democrática para Chile, visite y firme en http://www.asambleaconstituyente.cl/

Manténgase informado sobre los DD.HH. en Chile, visite http://www.memoriaviva.com/ y http://www.chile-esmeralda.com/

Visita tu grupo

• Privacidad • Cancelar suscripción • Condiciones de uso

FontFuente: politicaconosur@gruposyahoo.com

Comentaris tancats a PCS Resumen nº 2637

Últimes noticies publicades al web de la CGT de Catalunya (27-08-17)

 

Si no veu correctament aquest correu premi aquí

 

CGT de Catalunya.
www.cgtcatalunya.cat

 

Últimes noticies publicades al web de la CGT de Catalunya.
Darrera publicada: 28 d’agost.

 

dilluns 14 d’agost de 2017
La CGT de Catalunya contra els atacs al dret de vaga
Comunicat del Secretariat Permanent de la CGT de Catalunya

Davant la imminent sortida mitjançant la repressió al conflicte d’Eulen a l’aeroport de Barcelona, des de la Confederació General del Treball (CGT) de Catalunya volem fer palès els següents punts:

Considerem inacceptable el desplegament de cap cos policial per suplantar els vaguistes en els controls d’equipatges de l’aeroport. El precedent que aquesta opció suposa és molt preocupant pel conjunt de la classe treballadora, doncs se’ns estaria dient que mitjançant un cos policial o militar (…)

 

dissabte 5 d’agost de 2017
Vagafòbia
Article d’Ermengol Gassiot
Avui ens apuntem a la moda de les “fòbies”. I ho fem proposant una nova paraula, la “vagafòbia”. Designa una actitud que cada vegada és més present en els grans mitjans de comunicació i en les declaracions de la política institucional. Com el lector/lectora veurà, el seu significat és obvi i evident. Designa la por o l’odi envers les vagues de treballadors/es. Una por i un odi que es fan extensius a la capacitat de la classe treballadora a organitzar-se per ella mateixa i definir els mecanismes per a (…)

 

divendres 2 de juny de 2017
Desobeïm el procés polític del cas “27 i més”
Comunicat de l’SP de la CGT de Catalunya
Recentment el jutjat de Cerdanyola del Vallès que instrueix el cas per la tancada d’estudiants al rectorat de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) de l’any 2013 (el cas conegut com a “27 i més”) ha dictat una interlocutòria on es disposa l’obertura del judici oral i es fixa una fiança absolutament desproporcionada, de 511.835,05 EUR per a assegurar les responsabilitats civils. 27 persones encausades arran d’aquella protesta universitària estan a l’espera de peticions penals d’entre 11 i 14 anys (…)

 

 

dimecres 23 d’agost de 2017
Davant les amenaces feixistes a un afiliat
Comunicat del Secretariat Permanent de la CGT de Catalunya

Serem breus.

Un company del sindicat ha rebut amenaces públiques per part de grups feixistes, d’ençà la manifestació antifeixista de la Rambla de Barcelona de la passada setmana. No ho admetem, ni permetrem que li passi res. Si algú li posa la mà a sobre, el conjunt de la nostra organització respondrà com cal de forma col•lectiva.

Que tothom ho tingui clar. Si ens toquen a una ens toquen a totes.

Secretariat Permanent del Comitè Confederal de la CGT de Catalunya

23 d’agost de (…)

 

dimarts 22 d’agost de 2017
Els perills de la beatificació policial
Article d’Òscar Murciano, Secretari d’Acció Social de la CGT de Catalunya

La crisi dels atemptats criminals contra la població civil dels passats dies 17 i 18 d’agost està generant diversos sotracs a la societat catalana i espanyola. Com quan cau una pedra en un estany, cada ona generada té un mateix origen però està, alhora, diferenciada de les altres. Cal, doncs, posar atenció als diversos moviments que produeix cadascuna.

Sens dubte el més potent és l’impacte emocional dels atemptats, tan colpidor i dolorós que crea el conegut efecte de shock social: durant un temps (…)

 

dijous 17 d’agost de 2017
La CGT davant de la barbàrie a Barcelona
Comunicat del Secretariat Permanent de la CGT de Catalunya

Avui ens ha tocat de prop. Aquesta tarda a Les Rambles de Barcelona hi ha hagut un atac contra els i les vianants que ha provocat un nombre indeterminat de víctimes. Mentre seguim amb atenció i preocupació les diferents informacions que ens estan arribant, des de la Confederació General del Treball (CGT) de Catalunya volem fer palès el següent:

Mostrem la nostra solidaritat amb les víctimes d’aquest atac. Una solidaritat que fem extensiva a totes les víctimes civils d’atacs, fets per grups armats (…)

 

dissabte 12 d’agost de 2017
De la vagafòbia a la militarització
Article d’Ermengol Gassiot
Vivim una època en que les vagues i els conflictes laborals augmenten, especialment a Catalunya i, concretament, a les comarques barcelonines. Vivim una època també on les reaccions contra les vagues afloren sota diverses formes. Uns arguments diversos que conflueixen en construir un estat d’opinió crític, desclassat (o més aviat al servei de qui controla l’economia i la política) que nega les lluites dels i les treballadores que, en definitiva, som pràcticament tota la població. Si bé sempre ha (…)

 

dissabte 12 d’agost de 2017
Mobilització contra la precarietat a Groundforce, el dilluns 14 d’agost a les 13h a l’aeroport del Prat

Mobilització contra la precarietat a Groundforce, el dilluns 14 d’agost a les 13h a la Terminal 1 de l’aeroport del Prat, als mostradors d’Air Europa

A igual treball, mateixos drets, per als treballadors FITP

Com podem constatar diàriament per tot arreu, en aquest país, la precarietat, cada dia que passa és pitjor, i els seus efectes es deixen notar a nivell salarial, de salut, etc. No podem permetre que això destrueixi les nostres vides i relacions familiars.

Fins fa un mes teníem un cap de (…)

 

divendres 11 d’agost de 2017
Dimiteix el director de la DGAIA després de les acusacions de la CGT d’afavorir entitats amb les quals ha estat vinculat laboralment

Plega el director d’Atenció a la Infància, qüestionat pels contractes a centres de menors

Ricard Calvo havia tingut diferents càrrecs en fundacions que reben recursos públics

El director general d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (Dgaia), Ricard Calvo, ha deixat el càrrec després de veure’s qüestionat pels contractes amb fundacions que gestionen centres de menors tutelats per l’administració. Calvo va ser acusat per la CGT d’afavorir la Fundació Acció Social Infància (FASI) i Plataforma Educativa, (…)

 

divendres 11 d’agost de 2017
És el canvi del model productiu la solució a tots els mals?
Article de Victòria Soldevil

Dins la sèrie ’La despossessió quotidiana’, l’autora desmitifica el mantra del canvi de model productiu com a fórmula màgica per millorar l’economia i planteja que el problema és el sistema de relacions de producció en què s’insereix, el capitalisme.

Una de les frases més recurrents entre els tertulians dels mitjans de comunicació és la necessitat de canviar el model productiu per tal d’emular països com Alemanya, els Estats Units o Dinamarca. Però, què és el “model productiu”? I, quines repercussions té (…)

 

dimecres 9 d’agost de 2017
No és turismofòbia, és dignitat
Comunicat d’Embat
El capitalisme és un sistema malalt. Malgrat això, habitualment dóna la impressió de cara enfora d’una extraordinària solidesa. Això ho assoleix gràcies a un consens monolític dels mitjans de comunicació, la classe política i d’una àmplia xarxa d’opinòlegs, tertulians i d’altres partidaris del neoliberalisme que pul·lulen per les xarxes socials que fan la funció d’opinió pública. En aquest país són el “sentit comú”. Fora d’ells no hi ha res. La seva forma de pensar s’expressa en bloc, sense fissures, en el (…)

 

dimecres 9 d’agost de 2017
Vaga de l’11 al 15 d’agost a Ferrovial Serveis Ferroviaris a Bord

El sindicat ferroviari CGT Serveis a bord torna a convocar una VAGA de cinc dies de l’11 al 15 d’agost

Els motius que porten a plantejar aquesta nova mobilització són els mateixos que la plantilla ve reivindicant en els anteriors cicles de vaga a l’empresa Ferrovial Serveis SA des de 2013, adjudicatària del servei a bord dels trens operats per RENFE AVE i Llarga Distància.

Les treballadores i treballadors segueixen demanant que se’ns garanteixi un acord de Conveni Col·lectiu que reculli els punts (…)

 

dimarts 8 d’agost de 2017
De nou guanya la plantilla de Bergé Logística de l’Arboç de la mà de la CGT

DE NOU GUANYA LA PLANTILLA DE LA MÀ DE LA CGT

El proppassat dia 27 de juliol la secció sindical de la CGT va arribar a un acord amb l’empresa, durant la mediació derivada de la convocatòria de Vaga Indefinida. Un acord en el qual s’aconsegueixen exigències històriques. Aquest acord es va ratificar per unanimitat a les Assemblees del dia 3 d’agost. En aquest acord s’aconsegueix:

* Reconeixements de deutes amb els companys.

* Lliurament de telèfons mòbils d’empresa per als companys polivalents.

* (…)

 

dilluns 7 d’agost de 2017
Política institucional i Vagafòbia
Article d’Òscar Murciano, Secretari d’Acció Social de la CGT de Catalunya
No és cap secret que hem entrat en una certa recuperació de l’ús de la vaga i del seu seguiment. Segons dades de la pròpia patronal CEOE, tots els indicadors del primer semestre de 2017 s’han incrementat molt respecte a l’anterior, concretament el nombre d’hores de vaga (+ 59%) i dels treballadors/es que fan (+101,6%). Això implica que la percepció social de la seva existència sigui àmplia, especialment degut a l’impacte de diverses mobilitzacions en el sector del transport (Metro TMB, Bicing, RENFE, (…)

 

diumenge 6 d’agost de 2017
Caravana a la Frontera Sud
Una crònica realitzada per CGT – Ensorrem fronteres

Què som la Caravana i qui hi ha participat?

La caravana Obrint fronteres a Melilla és la continuació de la protesta contra el que representa la fortalesa europea. L’any passat a Grècia, aquest any a la frontera sud, del 14 al 22 de juliol.

Unes 200 organitzacions d’Euskal Herria, País Valencià, Madrid, Castella – Lleó, Catalunya i Andalusia han preparat durant mesos aquesta mobilització. Si ha estat complicat moure i allotjar a les 450 persones que hem baixat a Melilla des de diferents punts de (…)

 

dissabte 5 d’agost de 2017
Més enllà dels centres de treball
Editorial Catalunya núm. 193
La base de la nostra actuació és el món laboral i la lluita sindical, però també ens organitzem fora de la feina i dels centres de treball, als carrers de pobles i ciutats, en ateneus i centres socials, associacions de veïns/es, de joves, migrants o pensionistes, etc. Ho fem denunciant que coses indispensables per a la vida, com l’habitatge, l’energia, l’aigua o simplement l’espai públic estiguin sotmesos a les lleis del mercat capitalista, s’especuli amb ells simplement amb l’objectiu de garantir (…)

 

dimarts 1 d’agost de 2017
Ha sortit el número 194 de la revista Catalunya (Juliol-Agost 2017)

Al Catalunya 194, de juliol-agost de 2017, hi trobareu, entre d’altres, els següents articles:

Editorial:

La lluita i les vagues funcionen

Tema del mes:

Metro i socialdemocràcia Low Cost

Treball-economia:

Una oportunitat per a l’acord

Vaga al Bicing de Barcelona contra la precarietat i les lamentables condicions de treball

Maltractament institucional i portes giratòries a la DGAIA

Fundacions del tercer sector paguen lloguers desorbitats

Prou impunitat per justificar el negoci de (…)

 

dimarts 1 d’agost de 2017
La Diputació de Barcelona torna a donar un cop al seu personal més precari
Comunicat de la Secció Sindical de la CGT a la Diputació de Barcelona

Companys, companyes,

La Diputació de Barcelona torna a donar un cop a part del seu personal més precari i, una vegada més, torna a fer ús de la seva forma autoritària de negociar respecte a les Borses de Treball, és a dir, negociant quan l’interessa, allò que l’interessa, i sense tenir en compte ni a la part social ni als propis col·lectius afectats. Totes sabem que el mes de juliol (juntament amb els d’agost i setembre) és període preferent de vacances per a tot el personal de la Diputació de (…)

 

dimarts 1 d’agost de 2017
El desconegut i molt útil “Dret a Consulta” dels Delegats de Prevenció
Article de l’Àlex Tisminetzky

El desconegut i molt útil “Dret a Consulta” dels Delegats de Prevenció

Un dret al servei de la lluita per la salut laboral

Els Delegats de Prevenció són els representants unitaris dels treballadors específics en matèria de Prevenció de Riscos Laborals.

Un dels drets legals més desconeguts i útils dels Delegats de Prevenció és el Dret a Consulta, que va íntimament lligat al dret a la informació, que abarca el dret a tenir accés a tota la informació rellevant en matèria preventiva, que pràcticament ho (…)

 

dimarts 1 d’agost de 2017
Manifest de la campanya #AndreuAbsolució

NI 4 ANYS NI UN DIA

PRESÓ PER DEFENSAR ELS DRETS DE TOTHOM?

ANDREU ABSOLUCIÓ

El proper 5 d’octubre el nostre company Andreu, un jove de Tortosa veí del barri de Sants, haurà d’afrontar un dels judicis que té pendent degut a la ràtzia repressiva que vam patir en el context de la Vaga General del 29 de març de 2012 per aturar la Reforma Laboral.

Aquell 29 de març milers de persones vam sortir al carrer. Era la crida a la Vaga General i per tot arreu es van organitzar piquets, marxes i (…)

 

www.cgtcatalunya.cat |
facebook |
twitter |
vimeo |
youtube |
flickr |
rss |
google+ |
slideshare |
issuu |
scribd |
instagram |
about |
linkedin |
bambuser

 

Què és la CGT |
On trobar-nos |
Afiliació |
Butlletí |
On Trobar-nos |
Àmbits d’actuació |
Actualitat |
Legislació |
Serveis Socials i Sindicals |
Enllaços
En relació a la Llei de Serveis de la Societat de la Informació i de Comerç Electrònic
(la LSSI-CE) aprovada pel parlament espanyol i de la vigent Llei Orgànica 15 13/12/1999 de Protecció de Dades espanyola, estem obligats a
comunicar-te que la teva adreça de correu figura en aquest moment subscrita a la LLISTA de correu electrònic de l’equip de comunicació adscrit
a la Secretaria de Comunicació de la CGT de Catalunya, formant part d’un fitxer automatitzat de dades.nnAmb el present e-mail volem informar-te de
la teva opció de cancel·lació en virtut de les lleis abans esmentades, i del teu dret d’oposició, accés, rectificació i cancel·lació de les teves
dades. Si no desitges seguir rebent missatges d’aquesta llista, per a donar-te de baixa envia un correu a l’adreça:
com-cgt-cat@cgtcatalunya.cat.

FontFuente: enviaments@cgtcatalunya.cat

Comentaris tancats a Últimes noticies publicades al web de la CGT de Catalunya (27-08-17)

[Ecologistas en Acción] Boletin informativo

Fwd: Boletin de novedades de Ecologistas en Accion

Si quieres Suscribirte / Borrarte
<http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/informa> de la lista

cabecera
Novedades del 1 al 27 de Agosto de 2017.
Ecologistas en Acción <http://www.ecologistasenaccion.org/>
Artículos de la semana

Exhortan a la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos a ser más
transparente <http://www.ecologistasenaccion.org/article34840.html>
Mar <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur211.html>

La Alianza para el Alta Mar, en la que participa Ecologistas en Acción,
exhorta a la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos a ser más
transparente mientras la carrera hacia la exploración de los fondos
marinos se acelera. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34840.html>]

Riesgos y costos de la gasificación y pirólisis de residuos
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34854.html>
Residuos <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur152.html>

Un informe de GAIA, de la que es miembro Ecologistas en Acción, muestra
que hay pocos datos disponibles sobre las operaciones de estos intentos
de instalaciones comerciales, mientras hay numerosos ejemplos de plantas
que se han visto obligadas a cerrar debido a fallos técnicos y
financieros. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34854.html>]

La entrada en vigor del Convenio de Minamata reducirá la contaminación
mundial del mercurio <http://www.ecologistasenaccion.org/article34850.html>
Mercurio <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur77.html>

El Convenio de Minamata, que entró en vigor el 16 de agosto, es el
primer acuerdo internacional jurídicamente vinculante sobre medio
ambiente que se logra en más de una década. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34850.html>]

CaptorAIR: Consulta el ozono que respiras y actúa
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34798.html>
Contaminación atmosférica
<http://www.ecologistasenaccion.org/auteur255.html>

Su objetivo principal es informar a la población sobre las
concentraciones de ozono troposférico en tiempo real en tres regiones
europeas diferentes durante los periodos de primavera y verano. [Leer
más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34798.html>]

Las sequías no se resuelven con medidas urgentes sino con prevención y
planificación <http://www.ecologistasenaccion.org/article34789.html>
Agua <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur81.html>

Alertamos de que las autoridades españolas han vuelto a recurrir a las
excepciones y las medidas de urgencia, para afrontar el periodo de
sequía en el que se encuentran algunas regiones desde 2015. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34789.html>]

La realimentación de playas está dañando la costa mediterránea
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34788.html>
Mar <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur211.html>

Ecologistas en Acción, a través de su campaña estival El Velero Diosa
Maat en Acción, ha denunciado las consecuencias negativas de la
realimentación de playas en el litoral andaluz, una práctica que
consiste en el traslado de arena de una playa a otra, o del fondo del
mar a la playa. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34788.html>]

Celebramos la no concesión del permiso a Garoña
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34783.html>
Energía <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur153.html>

La no concesión del permiso a Garoña pone fin a un largo y tortuosos
proceso político y económico donde, para Ecologistas en Acción, esta
central ha sido usada como rehén por las eléctricas frente al Gobierno
del PP. [Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34783.html>]

El CSN estudiará el expediente del ATC antes de la llegada de Fabra
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34782.html>
Energía <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur153.html>

El pleno del CSN planea estudiar el expediente del permiso de
construcción del ATC y emitir el correspondiente informe favorable antes
de la incorporación del nuevo consejero propuesto por el PSOE, Jorge
Fabra. [Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34782.html>]

Piden que la prevención de incendios no se malgaste en cortafuegos
lineales <http://www.ecologistasenaccion.org/article34858.html>
Andalucía <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur17.html>

Solicitan que las subvenciones para prevención de incendios no se
malgasten en cortafuegos lineales y se empleen para diversificar las
masas grandes áreas de retención de incendios. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34858.html>]

Juan Clavero detenido en una burda trampa Cádiz

Ecologistas en Acción niega cualquier tipo de culpabilidad de su
activista Juan Clavero. Considera que ha sido objeto de una burda
trampa. [Leer más… ]

Revisión del estado de ejecución del programa Doñana 2005
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34857.html>
Sevilla <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur218.html>

Dos de las actuaciones más necesarias y ambiciosas del programa 2005 no
se han desarrollado, con lo que la marisma sigue sin recibir aportes
fundamentales para su correcto funcionamiento como ecosistema natural.
[Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34857.html>]

Vertidos consentidos de aguas residuales en Almuñécar
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34856.html>
Granada <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur16.html>

Ninguna administración responsable se mueve por evitar vetidos de aguas
negras a un camino público. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34856.html>]

El pueblo de Priego (Cuenca) preocupado por macrogranjas
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34849.html>
Cuenca <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur36.html>

La ampliación de la macrogranja existente, junto con una nueva, suponen
13.380 plazas, que consumirían (según datos de los promotores) 43
millones de litros de agua y producirían casi de 29 millones de litros
de purín cada año. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34849.html>]

¿Qué modelo de ciudad quieres para Cáceres?
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34839.html>
Cáceres <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur306.html>

Ecologistas en Acción de Cáceres apuesta por un modelo de ciudad en
transición hacia una ciudad sostenible con el medio natural y sus
habitantes, una de ciudad que apuesta por las personas que la habitan y
las que la habitarán, teniendo en cuenta los retos futuros. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34839.html>]

Experiencias pioneras en la recogida de la fracción orgánica de residuos
urbanos <http://www.ecologistasenaccion.org/article34844.html>
País Valencià <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur98.html>

Ecologistas en Acción celebra las experiencias municipales que son
pioneras en fomentar la implantación de la recogida selectiva de la
fracción orgánica de los residuos urbanos. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34844.html>]

Vertedero incontrolado en el camino del Atajo
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34841.html>
Ciudad Real <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur13.html>

Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia denuncia los vertidos
incontrolados que desde hace tiempo están apareciendo en las
inmediaciones de Puertollano y pide al Ayuntamiento que tome medidas.
[Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34841.html>]

Éxito de la noche salinera
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34846.html>
El Puerto de Santa María <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur245.html>

Tras realizar un recorrido por la salina San José, los participantes
subieron al mirador del vecino parque del Guadalete donde se instaló un
telescopio con el que se pudo disfrutar de vistas tan impactantes como
el planeta Saturno con sus anillos. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34846.html>]

Por una feria de paz sin sangre
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34853.html>
Málaga ciudad <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur254.html>

Ecologistas en Acción de la ciudad de Málaga ha participado en la mayor
manifestación antitaurina, coincidiendo con la corrida más importante de
la Feria de Málaga. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34853.html>]

Graves actos contra los delfines en la bahía de Algeciras
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34848.html>
Campo de Gibraltar <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur244.html>

La bahía de Algeciras es una de las zonas con más tráfico marítimo del
mundo, a esto hay que sumar las más de 4.000 embarcaciones de recreo
entre todos sus puertos deportivos del arco de la bahía. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34848.html>]

Defienden la restauración del Paraje de los Cañones de río Frío
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34847.html>
Jaén <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur252.html>

Desde nuestro colectivo estamos muy preocupados, a raiz de las últimas
noticias aparecidas en la prensa, ya que no creemos que este espacio
deba tener unas excesivas instalaciones deportivas, que la conviertan en
una especie de “parque de aventura” pensando únicamente en atraer masas
de gente. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34847.html>]

Falta de transparencia en la modificación de la Ley Eurovegas
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34836.html>
Comunidad de Madrid <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur23.html>

Ha terminado el plazo, establecido por la Comunidad de Madrid, para
presentar “opiniones” a la iniciativa de modificación de la Ley de
Medidas de Política Territorial, la que permite la implantación de
macrocomplejos como Eurovegas. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34836.html>]

Ni oír hablar de la plataforma petrolífera ODN TAY IV
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34835.html>
Almería ciudad <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur285.html>

Cinco razones por las que no queremos ni oír hablar de la plataforma
petrolífera ODN TAY IV en Almería. No queremos en nuestra ciudad una
macro plataforma que enriquezca a empresarios corruptos y ponga en
riesgo la integridad de los ecosistemas marinos. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34835.html>]

Se supera las emisiones de la planta de residuos
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34832.html>
Alicante <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur213.html>

Ecologistas en Acción denuncia que las emisiones de la planta de
residuos de Alicante superaron en 2016 los valores límite establecidos
por el permiso. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34832.html>]

Alertan del peligro de incendio de neumáticos en Aznalcóllar
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34834.html>
Sierra Norte <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur210.html>

Una importante cantidad de neumáticos fuera de uso, que se ve crecer día
a día, tiene acumulada la empresa Recuperación de Materiales Diversos
S.A. Cabe recordar que tiene antecedentes de varios incendios. [Leer
más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34834.html>]

Contrarios al sondeo en la Fuente de Jarcas
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34824.html>
Priego <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur234.html>

Ante la pretensión del Ayuntamiento de Cabra de realizar un sondeo en el
paraje de la Fuente de Jarcas, desde Ecologistas en Acción queremos
mostrar nuestra oposición al mismo. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34824.html>]

El problema de la gestión del purín
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34852.html>
Cuenca <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur36.html>

El incentivo del Gobierno regional y las integradoras al porcino
intensivo deja a los ganaderos el problema de la gestión del purín.
[Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34852.html>]

La media veda ignora la adversa climatología y conservación de las aves
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34825.html>
Castilla y León <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur2.html>

La regulación de la caza de la codorniz y tórtola común durante la media
veda debería haberse adaptado a la adversa climatología de este año en
Castilla y León, y a la fenología reproductiva y al declive de sus
poblaciones cumplimiento así varias Sentencias Judiciales [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34825.html>]

Limpieza de playa de la desembocadura del río Andarax
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34830.html>
Almería <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur11.html>

Dimos una batida a esta zona que recibe desechos de todas partes (mar,
riadas y desaprensivos), pero que no está incluida en ningún plan de
limpieza de institución alguna. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34830.html>]

Una minicentral no respeta los caudales ecológicos del río Escabas
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34820.html>
Cuenca <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur36.html>

Por el río no ha circulado caudal alguno en un tramo de 100 metros. Esta
grave alteración del cauce podría estar ocurriendo desde mayo de este
año y ni la Junta ni la Confederación Hidrográfica del Tajo han tomado
medidas para que el río Escabas discurra sin impedimentos. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34820.html>]

Salvemos el Río Aguas, en vivo y en directo
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34829.html>
Almería <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur11.html>

Teníamos que conocer en persona de lo que estábamos hablando, así que
esta mañana la tripulación al completo junto a algunos miembros de
Ecologistas en Acción de Almería fuimos a la Ecoaldea Los Molinos del
río Aguas. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34829.html>]

Atacar al medio ambiente se paga caro
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34819.html>
Canarias <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur79.html>

La proliferación de organismos tóxicos en las aguas marinas canarias se
debe a la histórica desidia respecto al cuidado del medio ambiente.
[Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34819.html>]

Visita a una pradera de posidonia oceánica
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34828.html>
Roquetas de Mar <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur359.html>

De entre las 60 especies reconocidas en el mundo, en el litoral español
se encuentra la Posidonia oceánica como especie endémica del mar
Mediterráneo. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34828.html>]

Inconvenientes de la azucarera de Mérida
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34814.html>
Mérida <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur321.html>

Ecologistas en Acción advierte sobre los inconvenientes de la azucarera
de Mérida y demanda un plan de economía verde. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34814.html>]

Piden el mantenimiento de jardines y del arroyo de Alcántara
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34817.html>
Rota <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur326.html>

El desinterés de las delegaciones municipales de Urbanismo y Medio
Ambiente, hacen peligrar la integración del Camaleón y los restos de
cultivos tradicionales en las zonas verdes proyectadas. Al igual que el
retraso y deterioro que se está produciendo en todo el entorno del
arroyo de Alcántara. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34817.html>]

Protesta por el ecocidio del río Aguas
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34813.html>
Almería <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur11.html>

Un grupo de activistas de Ecologistas en Acción reivindicaron en Almería
la sobreexplotación de los acuíferos de la comarca del río Aguas, en el
desierto de Tabernas, que abastecen a la agricultura intensiva. [Leer
más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34813.html>]

Campanya ciutadana de mesurament de l’ozó a Catalunya
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34809.html>
Catalunya <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur97.html>

Ecologistes en Acció llança CaptorAIR, una aplicació que informa sobre
les concentracions d’ozó troposfèric a una de les zones més afectades
per aquest contaminant a Catalunya. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34809.html>]

Roturación en un paraje de Sierra Leones
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34810.html>
Priego <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur234.html>

Ecologistas en Acción ha denunciado la roturación de la vegetación y el
movimiento de tierras en un paraje incluido en la Carta Arqueológica de
Riesgo y declarado BIC. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34810.html>]

Reclaman a la Junta respuesta a los escritos presentados
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34815.html>
Córdoba ciudad <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur362.html>

La plataforma Córdoba Aire Limpio ha registrado un escrito en la
Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación
del Territorio reclamando a esta delegación que dé respuesta
satisfactoria a diferentes escritos y solicitudes presentados en los
últimos 10 meses. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34815.html>]

Contrarios a la posible apertura de la mina de Valdeflores
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34806.html>
Cáceres <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur306.html>

Ecologistas en Acción de Cáceres se manifiesta contraria a la posible
apertura de la mina de Valdeflores, mina de litio cerrada en los años
80. [Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34806.html>]

Nace el grupo en defensa de la playa de Guadarranque
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34816.html>
Campo de Gibraltar <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur244.html>

Vecinos, asociaciones y partidos políticos de la Bahía de Algeciras, se
unen como consecuencia de la pérdida de playas que están sufriendo los
términos municipales de La Línea, San Roque, Los Barrios y Algeciras.
[Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34816.html>]

El velero Diosa Maat llega a Almería
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34804.html>
Almería <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur11.html>

La cuarta parada de la campaña del velero de Ecologistas en Acción “El
velero Diosa Maat en Acción” será en Almería, realizando labores de
concienciación medioambiental sobre el litoral almeriense y la
biodiversidad del mar de Alborán. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34804.html>]

Presentan sugerencias y propuestas al PMVS
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34805.html>
Chiclana <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur299.html>

Toniza-Ecologistas en Acción de Chiclana ha acogido con satisfacción la
puesta en marcha del Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS), a pesar
de llevar más de un lustro de retraso, cuyo anuncio fue efectuado por la
Delegada de Vivienda. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34805.html>]

207 vertederos ilegales de la provincia de Soria se van clausurar
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34799.html>
Soria <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur302.html>

La prevista clausura de ilegales vertederos, escombreras y depósitos de
residuos en la provincia de Soria viene precedida de la tenaz labor de
concienciación y difusión de ASDEN-Ecologistas en Acción. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34799.html>]

Alegan al anteproyecto de Ley de modificación de la LOTUP
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34797.html>
País Valencià <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur98.html>

Ecologistas en Acción del País Valenciano alega al anteproyecto de Ley
de modificación de la Ley Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje
de la Comunidad Valenciana. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34797.html>]

La Leocadia: crónica de un desastre ecológico anunciado
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34796.html>
Cádiz <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur187.html>

Junta de Andalucía y Demarcación de Costas, deben anular la concesión de
la piscifactoría de La Leocadia. La Demarcación de Costas debería haber
tramitado ya, y de forma urgente, la caducidad de la concesión. [Leer
más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34796.html>]

Advierten que la mina de litio será una catástrofe ambiental
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34793.html>
Cáceres <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur306.html>

Las ONG conservacionistas de Extremadura advierten que la mina de litio
será una catástrofe ambiental para la ciudad de Cáceres y su entorno.
Tras informar a colectivos sociales y vecinales de la ciudad, se acuerda
la creación de una plataforma llamada “Salvemos la Montaña de Cáceres”.
[Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34793.html>]

La contaminación por ozono se agrava en la región
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34794.html>
Región Murciana <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur22.html>

Ecologistas en Acción considera que tras superar ya Murcia, Cartagena y
Lorca, el límite legal de 25 días al año de contaminación por ozono
demuestra la necesidad de actuaciones urgentes sobre las actividades
industriales y tráfico rodado. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34794.html>]

Puy de Fou, una amenaza de macroproyecto
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34786.html>
Toledo <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur180.html>

La aprobación por parte de la Junta de Gobierno del ayuntamiento de
Toledo del informe favorable a la declaración de interés regional del
macro-proyecto de ocio “Puy de Fou” marca el inicio de un proceso que
nunca debió iniciarse, al menos en la forma que lo ha hecho. [Leer
más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34786.html>]

Critican las medidas contra los abejarucos en Extremadura
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34787.html>
Extremadura <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur18.html>

Ecologistas en Acción de Extremadura critica la visión sesgada,
simplista y demagógica por la toma de medidas contra los abejarucos
(Merops apiaster) como chivo expiatorio por la bajada de la producción
de miel en Extremadura. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34787.html>]

Paso decisivo para una reforma en profundidad de la Ley de Caza
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34785.html>
Castilla-La Mancha <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur30.html>

Acogemos con esperanza el paso decisivo que se ha producido en la
tramitación de la reforma de la Ley 3/2015. Hacemos un llamamiento a los
grupos parlamentarios para que dialoguen entre ellos y con la sociedad
civil y ultimen un texto que todavía precisa de importantes mejoras.
[Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34785.html>]

Primer anillamiento de gaviotas de Audouin
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34784.html>
Melilla <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur8.html>

Este año los pollos de estas colonias se han anillado por primera vez,
dentro de un proyecto de la universidad de Granada en Melilla en
colaboración con Guelaya-Ecologistas en Acción y SEO Birdlife España.
[Leer más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34784.html>]

Mariscadores expoliando recursos marinos
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34781.html>
Campo de Gibraltar <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur244.html>

Verdemar-Ecologistas en Acción ha detectado la presencia de furtivos que
siguen expoliando las costas del Campo de Gibraltar. En este caso nos
referimos a Punta Carnero (cerca de la depuradora), Algeciras. [Leer
más… <http://www.ecologistasenaccion.org/article34781.html>]
Próximas convocatorias
<http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique79>

* 02-09-2017. Villamanín: Encuentro sobre Manejo del ganado en zonas
loberas <http://www.ecologistasenaccion.org/article34837.html>

* 02-09-2017. Sant Celoni: Xerrada Montseny, un aire no tan pur
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34808.html>

* 07-09-2017. Madrid: Charla Las minas nos matan
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34842.html>

* 15-09-2017. Valladolid: Jornada sobre Calidad del aire y movilidad
sostenible <http://www.ecologistasenaccion.org/article34723.html>

* 21-09-2017. València: Jornada Contaminació per ozó al País Valencià
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34721.html>

* 22-09-2017. Día sin Coches
<http://www.ecologistasenaccion.org/rubrique86.html>

* 22-09-2017. El Bosque: XVIII Asamblea de Andalucía
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34727.html>

* 29-09-2017. Madrid: Curso presencial de Ecología Social 2017
<http://www.ecologistasenaccion.org/article21018.html>

* 30-09-2017. El Puerto: Voluntariado Salina de San José
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34678.html>

* 02-10-2017. Curso on-line: La transformación socioecológica de los
entornos urbanos
<http://www.ecologistasenaccion.org/article32577.html>
Ecologistas TV <http://www.ecologistasenaccion.tv/>
[Vídeo] Salvar Agaete: Macromuelle No
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34851.html>
Gran Canaria <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur270.html>

El colectivo social Agaete sin macromuelle, en el que participa Ben
Magec-Ecologistas en Acción, presenta el video de campaña “Salvar
Agaete: Macromuelle No”. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article34851.html>]
Revista <http://www.ecologistasenaccion.org/revista>

<http://www.ecologistasenaccion.org/article92.html>
Ecologista nº 92 <http://www.ecologistasenaccion.org/article92.html>

Suelos: proteger la tierra, cultivar biodiversidad. Avispilla del
castaño. Antibióticos. Autopistas eléctricas. [Leer más…
<http://www.ecologistasenaccion.org/article92.html>]

Números anteriores <http://www.ecologistasenaccion.org/revista> |
Indices <http://www.ecologistasenaccion.org/article1500.html> |
Suscripción <http://www.ecologistasenaccion.org/article679.html> |
Edición digital <http://www.ecologistasenaccion.org/ebook>
EcoBlogs
Red de Agroecología en Acción
<http://agroecored.ecologistasenaccion.org/>

* Interpretación de las normas higiénico-sanitarias en pequeñas
queserías y propuestas de medidas de flexibilidad.
<http://agroecored.ecologistasenaccion.org/2017/08/interpretacion-de-las-normas-higienico.html>
* Pasos para instalar una industria artesanal para la transformación
de alimentos en Extremadura.
<http://agroecored.ecologistasenaccion.org/2017/08/pasos-para-instalar-una-industria.html>
Fractura hidráulica y gas natural
<http://fractura-hidraulica.blogspot.com.es/>

* La Administración Trump propone revocar las medidas de seguridad del
fracking
<http://fractura-hidraulica.blogspot.com/2017/08/la-administracion-trump-propone-revocar.html>
* El CEO de Uniper afirma que el GNL de los Estados Unidos resulta
demasiado caro
<http://fractura-hidraulica.blogspot.com/2017/08/el-ceo-de-uniper-afirma-que-el-gnl-de.html>
* Críticas a Shell y Exxon por declarar que el gas es el “combustible
fósil más limpio”
<http://fractura-hidraulica.blogspot.com/2017/08/criticas-shell-y-exxon-por-declarar-que.html>
Velero Diosa Maat <http://velerodiosamaat.blogspot.com.es/>

* Los microplásticos en cosmética
<http://velerodiosamaat.blogspot.com/2017/08/los-microplasticos-en-cosmetica.html>
* Reflexiones a bordo de la Diosa
<http://velerodiosamaat.blogspot.com/2017/08/reflexiones-bordo-de-la-diosa_21.html>
Informaciones de interés

* ¿Quienes somos? <http://www.ecologistasenaccion.org/auteur1.html>
* Asociarse <https://www.ecologistasenaccion.org/accion/asociarse.htm>
* Participar <http://www.ecologistasenaccion.org/article860.html>
* FAQ <http://www.ecologistasenaccion.org/article814.html>
* Suscribirse / Borrarse de la lista
<https://www.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/informa>
Ecologistas en Acción

Marqués de Leganés 12 – 28004 Madrid – Teléfono: +34-91-5312739

FontFuente: comunicacion@ecologistasenaccion.org, via: informa-bounces@listas.nodo50.org

Comentaris tancats a [Ecologistas en Acción] Boletin informativo