Revista de Pangea

"La Revista de Pangea és un recull de notícies de diferents butlletins"

Archives: 7 de November de 2018

[Mitjans] Cap a la Justícia Climàtica a la Metròpolis de Barcelona – Roda de premsa

El Moviment per la Justícia Climàtica ens plau convidar-vos a la
presentació del document “Cap a la Justícia Climàtica a la Metròpolis de
Barcelona” que tindrà lloc el Dimarts 6 de Novembre, a les 11:30 al
local de La Fede(Carrer de les Tàpies, 1 <https://goo.gl/maps/hrSivYXT41m>).
En aquest receptari, més de 40 persones i organitzacions han recopilat
més de 90 mesures concretes que poden frenar, mitigar i ajudar a
adaptar-nos a la crisis climàtica a nivell metropolità.
Les mesures proposen solucions en temes com la mobilitat, els residus,
l’aigua, el turisme massiu o la desinversió en energies fòssils, i
pretenem que serveixin de proposta de cara a la propera trobada de
ciutats contra el canvi climàtic (C40) que es fa a Barcelona, així com
per a les properes eleccions municipals.
Si us plau, us demanem que confirmeu assistència a marxaclima@gmail.com
El Moviment per la Justícia Climàtica és un conglomerat de persones a
títol individual, entitats socials i ecologistes que ens trobem en una
preocupació comuna: la lluita contra el canvi climàtic.
Contacte dels portaveus:

*

Nom i cognoms: Amaranta Herrero i Bruno Sokolowicz

*

Correu electrònic: marxaclima@gmail.com <mailto:marxaclima@gmail.com>

*

Telèfon mòbil:  652946330

Web: http://marxapelclima.org <http://marxapelclima.org/>
________________________

Comunicació Marxa Pel Clima

_________________________

<https://www.ecologistasenaccion.org/article35545.html>
Fernando/”Topo”/Saz
*/Ecologistes en Acció de Catalunya/*
Carrer de Sant Pere Més Alt, 31, 2º 3ª
08003 Barcelona. Teléfono: 648 76 11 99
www.ecologistesenaccio.org/catalunya
<http://www.ecologistesenaccio.org/catalunya>

<https://www.facebook.com/ecologistesenacciocatalunya>Facebook
<https://www.facebook.com/ecologistesenacciocatalunya><https://twitter.com/ecologistes>Twitter
<https://twitter.com/ecologistes>

Necessitem el teu suport per tal que aquest món sigui més just i
sostenible. <https://www.ecologistasenaccion.org/article22223.html>
_______________________________________________
Ecologistes en Accio de Catalunya
Sant Pere més Alt 31, 2º 3ª
08003 Barcelona
Teléfono: 648761199
http://ecologistesenaccio.org/catalunya

FontFuente: coordinacio@ecologistesenaccio.cat, via: mitjans-bounces@ecologistasenaccion.org

Comentaris tancats a [Mitjans] Cap a la Justícia Climàtica a la Metròpolis de Barcelona – Roda de premsa

[Medios] Por primera vez un tribunal español obliga a una región a aprobar planes de calidad del aire

5 de noviembre de 2018

Por primera vez un tribunal español obliga a una región a aprobar planes de calidad del aire

· En una sentencia pionera en España, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León entiende que los planes autonómicos de calidad del aire son independientes del Plan Nacional, cuya inexistencia no se puede usar como pretexto para no actuar a escala autonómica.

· La sentencia, resultado de una demanda contencioso-administrativa interpuesta por Ecologistas en Acción, puede tener importantes consecuencias para una docena de comunidades autónomas que también incumplen la normativa, así como para el Gobierno central.

Por sentencia <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108540> de 19 de octubre de 2018, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado la obligación de la administración autonómica de esta comunidad de elaborar y aprobar “a la mayor brevedad” los preceptivos Planes de Mejora de la Calidad del Aire para la media docena de zonas donde entre los años 2010 y 2014 se han superado los valores objetivo para la protección de la salud y/o para la protección de la vegetación, establecidos por la normativa europea y española de calidad del aire para el ozono troposférico.

Las zonas donde la Junta de Castilla y León queda obligada por decisión judicial a elaborar los planes de calidad del aire por ozono son Salamanca, Duero Norte, Duero Sur, Montaña Sur, Valle del Tiétar y Alberche y Sur y Este de Castilla y León, a las que habría que añadir Valladolid y Soria y Demanda, por incumplimientos en años posteriores, sumando una superficie total de 75.500 kilómetros cuadrados y una población de 1.755.000 habitantes.

El Tribunal entiende que el artículo 16 de la Ley estatal de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera y el artículo 24 del Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire, obligan a las comunidades autónomas a adoptar planes de mejora de la calidad del aire pare alcanzar los objetivos de calidad del aire en los plazos fijados, en las zonas en las que los niveles de uno o más contaminantes regulados superen dichos objetivos, como es el caso del ozono.

La sentencia declara que la existencia de valores altos de ozono en prácticamente todo el territorio de Castilla y León, de España y del sur de Europa, poniendo de relieve que no se trata de un problema local y regional sino nacional e internacional, “no desvirtúa el carácter imperativo con el que los preceptos citados regulan el deber de actuar de las Administraciones Autonómicas en la elaboración y aprobación de los Planes de mejora de la calidad del aire”.

Los magistrados destacan “que la solicitud de la que dimana el presente recurso se presentó en el año 2016, y que ya en el año 2012, se aprecian zonas en las que se superan los valores objetivos, como se desprende de los informes emitidos por la propia comunidad autónoma, sin que transcurridos ya más de seis años […] se haya adoptado plan alguno”. Se trata por ello de una negligencia que está poniendo en riesgo la salud de buen parte de la población de Castilla y León.

El Tribunal finaliza declarando que “no puede mantenerse, como pretende la Administración demandada, que con carácter previo al desarrollo de los planes regionales sea necesario contar con un plan nacional, pues, como se ha expuesto antes, se trata de instrumentos independientes, aunque, eso sí, con la necesaria interrelación y coherencia entre ambos”. Hay que recordar que el Gobierno español tampoco ha elaborado el Plan Nacional de Ozono Troposférico comprometido en 2015, por lo que la Audiencia Nacional mantiene abierta una causa por inactividad contra el Estado español.

La sentencia, que impone las costas a la Junta de Castilla y León y frente a la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, constituye un precedente judicial que prefigura la solución a la situación de incumplimiento de los estándares legales de calidad de la aire por ozono en diversas zonas de una docena de comunidades (Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Valenciano, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco), sumando una población afectada de 18 millones de personas y una superficie de 340.000 kilómetros cuadrados.

En opinión de Ecologistas en Acción, el pronunciamiento del Tribunal de Castilla y León reviste gran importancia porque es la primera vez que un Tribunal español declara la obligación legal de elaborar planes de calidad del aire para el ozono, sobre la base del derecho nacional, siendo coherente así con las resoluciones adoptadas en los últimos años por tribunales nacionales de Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, Reino Unido o República Checa en el mismo sentido en relación a otros contaminantes.

Asimismo, la organización ambiental recuerda que el Parlamento Europeo mantiene abierto un procedimiento sobre la falta de planes de ozono en el Estado español, tras la sesión de la Comisión de Peticiones celebrada el pasado 9 de octubre en la que se acordó requerir información al Reino de España sobre este incumplimiento legal. Por ello, Ecologistas en Acción reclama una vez más al Ministerio para la Transición Ecológica que elabore y apruebe el Plan Nacional de Ozono Troposférico comprometido hace años, e inste a las comunidades autónomas a que elaboren sus propios planes.

El ozono troposférico, también conocido como ozono “malo” por contraposición al de la estratosfera, es un contaminante secundario producido por la reacción entre el dióxido de nitrógeno y los hidrocarburos emitidos por el transporte y algunas industrias, en presencia de radiación solar. Por inhalación, provoca irritación de los ojos y vías respiratorias superiores, reducción de la función pulmonar, un incremento del riesgo de enfermedades respiratorias agudas (asma, EPOC) y el agravamiento de patologías cardiovasculares, con resultado de hospitalización o muerte.

La Agencia Europea de Medio Ambiente estima en 1.800 los fallecimientos prematuros anuales en España producidos como consecuencia de la exposición a niveles de ozono como los registrados habitualmente en verano en el centro y sur de España. El ozono, además de para las personas, es tóxico para la vegetación, dañando los bosques y reduciendo la productividad de los cultivos.
La sentencia puede consultarse en: https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108540 <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108540>
Más información: Miguel Ángel Ceballos, portavoz de Ecologistas en Acción, 653 072 277
<http://ecologistasenaccion.org/>
Roberto Herreros Prensa
Confederación de Ecologistas en Acción
915 31 27 39 / 617 02 64 32
www.ecologistasenaccion.org <http://www.ecologistasenaccion.org/>
<https://twitter.com/robertoherreros> @robertoherreros <https://twitter.com/robertoherreros>
_______________________________________________
Confederacion de Ecologistas en Accion
Marques de Leganes 12 – 28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312739
http://www.ecologistasenaccion.org/

FontFuente: prensa@ecologistasenaccion.org, via: medios-bounces@ecologistasenaccion.net

Comentaris tancats a [Medios] Por primera vez un tribunal español obliga a una región a aprobar planes de calidad del aire

PCS Resumen nº 2681

POLITICA EN EL CONO SUR LATINOAMERICANO

POLITICA EN EL CONO SUR LATINOAMERICANO Grupo
1
Mensaje

Resumen #2681
1.1
Documento – NORMAS Y TEMATICA DE POLITICA CONO SUR.doc

by
Mensaje

1.1

Documento – NORMAS Y TEMATICA DE POLITICA CONO SUR.doc

Sáb, 3 de Nov, 2018 8:57 pm (PDT) . Enviado por:

Documento : NORMAS Y TEMATICA DE POLITICA CONO SUR.doc
Descripción : NORMAS Y TEMATICA DE POLITICA CONO SUR



Responder a remitente


.


Responder a grupo


.


Responder via Web Post


.


Todo los mensajes (244)


.
Más populares ^

Por una Constitución auténticamente democrática para Chile, visite y firme en http://www.asambleaconstituyente.cl/

Manténgase informado sobre los DD.HH. en Chile, visite http://www.memoriaviva.com/ y http://www.chile-esmeralda.com/

Visita tu grupo

• Privacidad • Cancelar suscripción • Condiciones de uso

FontFuente: politicaconosur@gruposyahoo.com

Comentaris tancats a PCS Resumen nº 2681

[Ecologistas en Acción] Bolet ín Informativo Semanal

Boletín Informativo Semanal
logo-boletin
Boletín Informativo Semanal 04-11-2018
Piden que el Parlamento no introduzca cambios sobre autoconsumo
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108516>

Las organizaciones que conforman la Alianza están convencidas de que
ahora es el momento de la implantación real del autoconsumo.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108516>

Piden que el Parlamento no introduzca cambios sobre autoconsumo
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108516>
Presentan una propuesta de modificación de la Ley de Minas
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108472>

Presentan una propuesta de modificación de la Ley de Minas
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108472>

Ecologistas en Acción ha elaborado una propuesta de modificación de la
Ley de Minas, con el objetivo de que se tengan en cuenta los aspectos
medioambientales y sociales en todo lo relacionado con la actividad minera.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108472>
Se dispara la mortalidad y morbilidad asociada a la contaminación
atmosférica <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108436>

De acuerdo al último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente
publicado, el número anual de muertes prematuras por exposición a la
contaminación del aire se eleva hasta medio millón en Europa, casi
40.000 de ellas en España.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108436>

Se dispara la mortalidad y morbilidad asociada a la contaminación
atmosférica <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108436>
Trasladan al Gobierno los requisitos mínimos que debe incluir el Plan
Nacional de Energía y Clima
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108365>

Trasladan al Gobierno los requisitos mínimos que debe incluir el Plan
Nacional de Energía y Clima <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108365>

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y
WWF piden un esfuerzo sin precedentes al Gobierno al trasladar sus
propuestas para el Plan Nacional de Energía y Clima.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108365>
Reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108682>

Ecologistas en Acción ha participado en la reunión del Consejo Asesor de
Medio Ambiente de La Rioja.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108682>

Reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108682>
La ley del suelo de Canarias, un año después
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108556>

La ley del suelo de Canarias, un año después
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108556>

Nos dijeron que la Ley iba a hacer que el territorio contribuyese
decisivamente a cambiar el modelo económico del archipiélago, iba a
sacarnos de la crisis económica.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108556>
Días y eventos sobre ecología y medio ambiente 2018
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=809>

Se cumplen 39 años de la aparición de la revista El Ecologista
(noviembre 1979).

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=809>

Días y eventos sobre ecología y medio ambiente 2018
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=809>
Consideran muy peligrosa la propuesta de comerciar con el Camalote
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108557>

Consideran muy peligrosa la propuesta de comerciar con el Camalote
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108557>

La solución a la plaga de Camalote debe ser integral, participativa y de
consenso científico, social y político de todos los organismos,
instituciones y agentes sociales implicados.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108557>
Denuncian a la Junta ante el Ministerio de Sanidad por la calidad del
aire en el Campo de Gibraltar
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108667>

Campo de Gibraltar

Queremos recordar que hay artículos de la citada Ley que a su juicio ha
incumplido la Junta, como el de adoptar planes y programas de mejora de
la calidad del aire y adoptar las medidas de control e inspección
necesarias para el cumplimiento de esta ley.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108667>
Oposición a la reapertura de la cantera de la Venta de Esparteros
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108651>

Morón de la Frontera

Las ansias de destrucción de la Sierra de Morón no tienen límite.
Después de obtener SIDEMOSA la prórroga de 30 años para su macrocantera,
con la complicidad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera y de la
Junta de Andalucía.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108651>
Aprueban la restauración de la zona del incendio de Doñana
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108622>

Huelva

Sabemos lo que este espacio significa, es un símbolo, que sí apunta a la
necesidad de mantenerse vigilantes con una posible red comercial de
aprovechamiento de las 180.000 toneladas de madera quemada, para evitar
que se incentive una economía del fuego.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108622>
Els jardins de Sa Riera un altre projecte urbanístic insostenible que
atempta la costa de Begur <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108601>

Catalunya

Fa pocs dies s’ha publicat un vídeo mostrant la nova promoció de 52
pisos de luxe a la platja de Sa Riera (Begur, Baix Empordà). Una zona
essencialment boscosa que ja s’ha començat a desforestar.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108601>
El impuesto a Garoña no protege el medio ambiente
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108537>

Burgos

Ecologistas en Acción siempre ha mantenido que la energía nuclear es un
negocio que beneficia a las empresas y no a la sociedad.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108537>
La contaminación acústica: Un problema ciudadano sin resolver por el
Ayuntamiento <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108670>

Cádiz

Los colectivos y asociaciones esperan que se adopten medidas enérgicas
contra la contaminación acústica, contribuyendo a crear un entorno
urbano más saludable.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108670>
No nos podemos permitir más cambios ni retrasos en Madrid Central
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108533>

Comunidad de Madrid

Las más de mil organizaciones que la semana pasada solicitaron a Manuela
Carmena la entrada en vigor sin retrasos de Madrid Central, entre las
que se encuentra Ecologistas en Acción, reiteran su demanda y exigen que
no se introduzcan más cambios que sirvan para descafeinarlo.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108533>
Proponemos un parque fluvial en el río Guadalmedina
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108664>

Málaga ciudad

Ante las soluciones basadas en el cemento y el hormigón Ecologistas en
Acción plantea la recuperación del río Guadalmedina para la ciudad de
Málaga, devolverlo a su caudal natural y reforestar su cauce, con el
objetivo de lograr un entorno saludable.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108664>
El Partido Popular alienta el expolio del territorio atacando la Ley
de urbanismo <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108502>

Castilla y León

Ecologistas en Acción denuncia la Proposición de Ley (PL) presentada por
el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León para modificar la Ley
de Urbanismo.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108502>
Transparencia da un tirón de orejas a Adif con motivo de los
documentos de la Operación Chamartín
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108475>

Madrid

Por la importancia de la operación y en aras de transparencia,
colectivos vecinales y ecologistas solicitaron hace unos meses acceso a
los acuerdos entre la sociedad DCN y ADIF sobre los terrenos de la
Operación Chamartín.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108475>
[Informe] Sendero del litoral Atlántico de la provincia de Cádiz
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108509>

Cádiz

El sendero tiene un total de 231 kilómetros, participando en su diseño
155 personas voluntarias de Ecologistas en Acción, otros colectivos y
particulares.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108509>
Presunta ocupación ilegal de la Vereda del Camino de Vélez Málaga
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108466>

Málaga

Cabe recordar, que la Vereda del Camino de Vélez Málaga fue clasificada
en 1968 con una anchura de 20,89 metros y deslindada en el 2009.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108466>
Solicitan que no se destine ninguna partida del presupuesto de Euskadi
a la investigación de hidrocarburos
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108463>

Bilbo

La plataforma Fracking Ez Bilbo, en la que participa Ekologistak
Martxan, solicita a los partidos políticos que no se destine ninguna
partida del presupuesto de Euskadi a la investigación de hidrocarburos.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108463>
Barbate inicia la estrategia para revitalizar la burbuja inmobiliaria
<https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108473>

Cádiz

Hemos presentado un extenso informe a la Consejería de Medio Ambiente y
Ordenación del Territorio (CMAyOT), justificando nuestro rechazo a esta
“reprogramación”, y proponiendo un total de 91 medidas para garantizar
un desarrollo sostenible.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108473>
Convocatorias

* [Curso] La educación ambiental en los bosques
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=curso-la-educacion-ambiental-en-los-bosques>
* [Curso] Jardines sin tóxicos
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=curso-jardines-sin-toxicos>
* Logroño: Charla Ríos hormonados
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=logrono-charla-rios-hormonados>
* Tudela: Charla en defensa de un ferrocarril público, social y
sostenible
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=tudela-charla-en-defensa-de-un-ferrocarril-publico-social-y-sostenible>
* Barcelona: Xerrada-col·loqui Contaminants hormonals, tòxics en el
teu dia a dia
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=barcelona-xerrada-col%c2%b7loqui-contaminants-hormonals-toxics-en-el-teu-dia-a-dia>
* Madrid: Jornada Iniciativas para reducir la exposición a plaguicidas
disruptores endocrinos
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=madrid-jornada-iniciativas-para-reducir-la-exposicion-a-plaguicidas-disruptores-endocrinos>
* Puerto Real: I Asamblea abierta
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=puerto-real-i-asamblea-abierta-de-deconstruir>
* El Puerto: Debate, Política de inmigración desde los derechos
humanos
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=el-puerto-debate-politica-de-inmigracion-desde-los-derechos-humanos>
* [Curso] Ecofeminismo
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=curso-ecofeminismo>
* Granada: Encuentros Territorios Comunes
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=granada-resistencias-y-memorias-bioterritoriales>
* Madrid: Hablemos de cambio climático en Talanoa
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=madrid-hablemos-de-cambio-climatico-en-talanoa>
* El Valle-Carrascoy: Tercer muestreo de camaleón
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=el-valle-carrascoy-tercer-muestreo-de-camaleon>
* Barcelona: Marxa pel canvi climàtic
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=barcelona-marxa-pel-canvi-climatic>
* Las Palmas: Manifestación Salvar Agaete. No al macromuelle
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=las-palmas-manifestacion-salvar-agaete-no-al-macromuelle>
* Villaviciosa de Odón: VII plantación anual en la Vereda de la Cueva
de la Mora
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=villaviciosa-de-odon-vii-plantacion-anual-en-la-vereda-de-la-cueva-de-la-mora>
* Burgos: Presentación del libro Espejo Lobo
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=burgos-presentacion-del-libro-espejo-lobo>
* Xixón: Charla Asturies ante el cambio de modelo energético
<https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=xixon-charla-asturies-ante-el-cambio-de-modelo-energetico>
Ecologista nº97 <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=106323>

Ecologista nº97 <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=106323>

El ladrillo se reinventa. Ordesa un parque para perderse. Minería relato
de una ecologista en acción. Cementerio nuclear un cierre anunciado.

Leer más <https://www.ecologistasenaccion.org/?p=106323>
20 años en acción <https://www.ecologistasenaccion.org/20>
¿Quiénes somos?
<https://www.ecologistasenaccion.org/?page_id=46828> | Asóciate
<https://www.ecologistasenaccion.org/?page_id=71459> | Participa
<https://www.ecologistasenaccion.org/?page_id=83359> | FAQ
<https://www.ecologistasenaccion.org/?page_id=71486>

facebook <http://www.facebook.com/Ecologistas.en.Accion> twitter
<http://twitter.com/Ecologistas> youtube
<http://www.youtube.com/ecologistasenaccion> instagram
<https://www.instagram.com/ecologistas/>

Borrarte de la lista
<mailto:informa-unsubscribe@listas.ecologistasenaccion.org> | Política
de privacidad <https://www.ecologistasenaccion.org/?page_id=96969>

*Ecologistas en Acción
Marqués de Leganés 12 – 28004 Madrid
<https://maps.google.com/?q=Marqu%C3%A9s+de+Legan%C3%A9s+12+-+28004+Madrid&entry=gmail&source=g>
– Teléfono: +34-91-5312739*

FontFuente: comunicacion@ecologistasenaccion.org, via: informa-bounces@listas.nodo50.org

Comentaris tancats a [Ecologistas en Acción] Bolet ín Informativo Semanal

Últimes noticies publicades al web de la CGT de Catalunya (04-11-18)

 

Si no veu correctament aquest correu premi aquí

 

CGT de Catalunya.
www.cgtcatalunya.cat

 

Últimes noticies publicades al web de la CGT de Catalunya.
Darrera publicada: 4 de novembre.

 

divendres 26 d’octubre de 2018
Sindicalisme i feixisme 2.0
Article d’Ermengol Gassiot
A ningú se’ns escapa que el feixisme està creixent arreu d’Europa. Tampoc se’ns escapen dos aspectes d’aquest fenomen. Primer, que els “nous” feixistes molts cops no van amb el cap rapat ni aixequen obertament el braç (tot i que alguns ho continuen fent). Sovint són homes i dones amb un cert aspecte d’executius i roba pija, com la Marie Le Pen (Front Nacional, França), el Jörg Meuthen (Alternativa per Alemanya) o Geert Wilders (Partit per la Llibertat, Països Baixos). Tots ells fugen de l’estereotip del (…)

 

dimarts 16 d’octubre de 2018
La privatització de les pensions, l’objectiu declarat de la dreta liberal
Article de Joan Palomés

Aquesta setmana, Christine Lagarde, directora gerent del Fons Monetari Internacional (FMI), ha visitat l’estat espanyol per inspeccionar les finances i per deixar les coses clares. Per una banda, s’ha mostrat satisfeta de les reformes econòmiques i laborals impulsades per l’anterior govern. Per l’altra, ha declarat que això de vincular les pensions amb la taxa d’inflació, l’índex de preus al consum (IPC), com es pretén ara, «pot fer perillar la sostenibilitat del sistema».

L’admonició apocalíptica —la (…)

 

dilluns 10 de setembre de 2018
Revertim les retallades! Recuperem la democràcia als centres! Eduquem Sense Por!

Revertim les retallades!

Recuperem la democràcia als centres!

Eduquem Sense Por!

Esquerda inici de curs que us podeu descarregar a

http://cgtense.pangea.org/IMG/pdf/esquerda_inici_curs_18_19.pdf

Arrenca el nou curs 2018-19 amb nous reptes a assolir, i l’exigència de sumar els esforços de tota la comunitat educativa (alumnat, professorat, PAS i famílies). Sabem que és necessari un alt nivell d’implicació i d’integració, altes dosis d’entusiasme, d’esperit crític i de superació, de treball (…)

 

 

dissabte 3 de novembre de 2018
Entrevista a Ermengol Gassiot reelegit recentment com a secretari general de la CGT de Catalunya

El terrassenc Ermengol Gassiot reelegit secretari de la CGT (entrevista)

La CGT de Catalunya ha celebrat el seu XIè Congrés a Òdena els dies 19 i 20 d’octubre de 2018. El sindicat és actualment el tercer en volum d’afiliació a Catalunya i, segons les dades presentades a la trobada, en un important creixement sostingut.

El congrés va debatre diverses ponències que, tot i la polèmica prèvia, va arribar als següents acords:

Primer, donar suport a diverses mesures per tal de potenciar el feminisme, tant (…)

 

dissabte 3 de novembre de 2018
’Mati’, la mestra llibertària dels Ports
Article de Vicent Almela
La pedagoga i mestra valenciana Matilde Escuder (1913-2006) va dedicar la seua vida a la difusió dels ideals llibertaris a la Barcelona dels anys 30, mitjançant la pràctica docent en escoles racionalistes i ateneus obrers de la ciutat. Amb l’esclat de la guerra civil va marxar al front amb la columna Durruti i va formar part del moviment de col·lectivització de terres a Mirambel (Terol). Després de la derrota republicana i amb una filla recent nascuda sota el braç, va patir la repressió, la (…)

 

dissabte 3 de novembre de 2018
Xerrada sobre Educació Feminista el 9 de novembre a la CGT de Barcelona

Xerrada sobre Educació Feminista

Divendres 9 de novembre a les 17.30h. al local de CGT Ensenyament (Pare Laínez 18, Barcelona – Metro Joanic – Línia Groga).

Divendres 9 de novembre parlarem d’educació feminista amb Isabel Pérez (Història, dones i gènere), Núria Alsina (Perspectiva de gènere a les ciències i a la tecnologia) i Roser Pineda (Art, geometira i educació feminista).

Acte en col·laboració amb Dones Llibertàries.

CGT Ensenyament (…)

 

divendres 2 de novembre de 2018
L’Assemblea de CGT en el Port de Barcelona, exigeix la readmissió dels acomiadats de TEPSA i dona suport a la vaga convocada a partir del 5 de novembre

L’Assemblea de CGT en el Port de Barcelona, exigeix la readmissió dels acomiadats de TEPSA i es manifesta unànimement contra els acomiadaments i la precarietat en el sector

A més de l’injust tracte cap als treballadors, la precarització dels llocs de treball augmenta la possibilitat de sofrir accidents.

La seguretat en les activitats portuàries és fonamental, i qualsevol factor que la disminueixi pot tenir perilloses conseqüències per a les persones treballadores i per a la població de Barcelona (…)

 

dimarts 30 d’octubre de 2018
CGT convoca vaga indefinida al port d’inflamables de Barcelona a partir del 5 de novembre

La vaga pot afectar el proveïment d’empreses químiques catalanes i de distribució de combustible. Un dels motius de la vaga indefinida és contra la externalització i el perill potencial per la població que suposa en una zona d’especial risc.

En el context d’un procés de precarització i externalització a TEPSA (empresa que realitza les tasques de càrrega i descàrrega de productes químics i inflamables al Port de Barcelona), l’empresa ha acomiadat a tres treballadors que es sumen als més de 40 dels darrers (…)

 

dijous 25 d’octubre de 2018
VII edició de la Fira d’Economia Solidària de Catalunya el 27 i 28 d’octubre a Barcelona #FESC2018
En aquesta VII edició de la Fira d’Economia Solidària de Catalunya #FESC2018 es parlarà de les sobiranies. Sí, en plural! Perquè la sobirania d’un territori, d’una societat és, en realitat, un conjunt de sobiranies que hem de construir entre totes i que va molt més enllà de la construcció d’un estat. Si els recursos naturals, els mitjans de producció, els mitjans de comunicació, les xarxes socials… són controlats per uns pocs, el poble mai no podrà ser sobirà sobre la satisfacció de les seves necessitats i (…)

 

dijous 25 d’octubre de 2018
CGT convoca vaga a RENFE i ADIF el 31 d’octubre

DAVANT LA PASSIVITAT, CGT ES MOBILITZA

Ningú dubta que en ADIF i RENFE existeixen vides paral·leles; els problemes de les diferents Direccions i les seves circumstàncies político-empresarials i els de la resta, treballadors i treballadores a l’espera de millores que mai arriben.

Mentre una vida, ens parla del canvi de responsabilitats (butaques), ocultació de salaris, passotisme davant la negociació i resolució de conflictes; l’altra ens parla d’escales salarials injustes, de la negació en la (…)

 

dimarts 23 d’octubre de 2018
’Peiró 42’, espectacle escènic sobre la figura de Joan Peiró, que es representarà el 28 d’octubre a Barcelona

’Peiró 42’, un temps de somnis i revolució social. Un home que va viure la història

Un home condemnat a mort rep la proposta de salvar la vida si renuncia a les seves idees i s’uneix a l’enemic. Ell ho rebutja i és assassinat. Així va acabar els seus dies el 1942 Joan Peiró i Belis, nascut el 1887 a Hostafrancs i impulsor de la cooperativa del vidre a Mataró. ’Peiró 42’ és un projecte “crossmedia”, amb un documental audiovisual i una representació teatral, que vol recuperar i dignificar la memòria de (…)

 

dimarts 23 d’octubre de 2018
10 anys de presó per ajudar a un refugiat? Lola absolució!

10 ANYS DE PRESÓ PER AJUDAR A UN REFUGIAT?

LA SOLIDARITAT NO POT SER DELICTE!

La nostra companya Lola Gutiérrez, Delegada Sindical de la Confederació General del Treball (CGT) a la Diputació de Barcelona, i activista en pro dels drets de les persones migrants, serà jutjada a Grècia a finals del proper mes de novembre (a menys que hi hagi algun tipus d’aplaçament en la data actualment prevista). La Lola està encausada en dos delictes penals que podrien suposar una condemna de fins a 10 anys de (…)

 

dimarts 23 d’octubre de 2018
Concentració d’operàries i operaris de serveis de la Diputació de Barcelona el 25 d’octubre a Minerva i Can Serra

OPERÀRIES I OPERARIS DE SERVEIS…

SEGUIM EN LLUITA!

A l’Assemblea de personal PA realitzada el dia 10 d’octubre a Mundet vam prendre la decisió de reactivar les mobilitzacions del col·lectiu. Portem mesos esperant la realització de les Valoracions dels Llocs de Treball a les quals es va comprometre la Diputació després de la convocatòria d’aturada parcial del mes d’abril, com a via per a revisar els nostres salaris, i tampoc no hem vist avenços en la resta de punts inclosos aleshores a la nostra (…)

 

dimarts 23 d’octubre de 2018
Concentracions el 26 i 27 d’octubre a Barcelona contra l’ERO a Lacoste Ibérica

NO A L’ERO DE LACOSTE IBERICA SAU

CONCENTRACIONS A LES TENDES LACOSTE DE PASSEIG DE GRACIA 51 (BARCELONA) EL DIVENDRES 26 D’OCTUBRE A LES 17 HORES I EL DISSABTE 27 DE 10 A 13 I DE 17 A 20 HORES, SI L’EMPRESA NO CANVIA LES SEVES INTENCIONS EN LES NEGOCIACIONS D’AQUESTA SETMANA

Lacoste Operations al gener del 2018 adquireix l’empresa BASI SA que comercialitzava la marca Lacoste des de 1962. Des de maig del 2018 es produeix un canvi en el nom de l’empresa a Lacoste Iberica SAU, mantenint la raó (…)

 

dilluns 22 d’octubre de 2018
TransFormem UB convoca el professorat a vaga a la UB i a assemblea interuniversitària el dijous 25 d’octubre
Iniciem un nou curs i les condicions del professorat a la Universitat de Barcelona continuen sent molt preocupants. Acabàvem el curs amb la incertesa de si podríem renovar els nostres contractes i iniciem un nou curs en que la precarietat laboral continua sent una realitat per a una gran part del professorat. Un curs més, el professorat associat continuem assumint funcions i tasques que no es corresponen ni amb la nostra situació contractual ni amb la nostra formació acadèmica. Portem anys i (…)

 

diumenge 21 d’octubre de 2018
La CGT de Catalunya finalitza el seu XIè Congrés a Òdena

La CGT de Catalunya ha celebrat el seu XIè Congrés a Òdena entre els dies 19 i 20 d’octubre de 2018. Aquest congrés marcarà la línia del sindicat dels propers 4 anys, actualment el tercer en volum d’afiliació a Catalunya i en important creixement sostingut.

S’han debatut diverses ponències, de les quals s’ha arribat als següents acords:

S’ha acordat donar suport a diverses mesures per tal de potenciar el feminisme, tant dintre com fora de l’organització. En aquest sentit, s’ha produït una intervenció (…)

 

divendres 19 d’octubre de 2018
Catalunya i les anarquistes
Article de Ruymán Rodríguez
Parlar de Catalunya, des de l’anarquisme (i gairebé des de qualsevol lloc) resulta difícil. El còmode sembla ser mantenir-se al marge, implicar-se en les pròpies dinàmiques, menysprear el que allí passa com si no tingués gens d’importància o despatxar-ho tirant de llocs comuns i fórmules doctrinàries. Sembla que un es juga el prestigi a l’immiscuir-se en temes tan aferrissats en els quals es dibuixen dos fronts clars, encara dins de l’anarquisme. No obstant això, jo no tinc cap prestigi per arriscar i (…)

 

dijous 18 d’octubre de 2018
Els professors de la Universitat de Barcelona tornaran a fer vaga el 25 d’octubre per reclamar unes millors condicions laborals
La secció sindical Transformem UB, integrada per COS, CGT i l’assemblea de professorat Reclamant, ha convocat vaga de professorat laboral i funcionari el proper 25 d’octubre després que així ho decidissin en una assemblea. Des de Transformem UB reconeixen que s’han constituït una taula de negociació però critiquen que des que van fer quatre jornades de vaga el maig passat, no s’han fet avenços en la negociació d’aspectes claus com millorar el salari dels professors associats, elaborar plans (…)

 

dimecres 17 d’octubre de 2018
El 27 d’octubre tindrà lloc el III Debat extraordinari sobre l’educació pública catalana. Segregació(ns)

Inscriu-te al III Debat extraordinari sobre l’educació pública catalana. Segregació(ns)

El 27 d’octubre tornem a parlar d’educació pública!

Després de l’èxit de la primera i la segona edicions en què prop de 400 persones van debatre de manera oberta i transparent sobre l’educació pública, arriba el III Debat extraordinari sobre l’educació pública catalana. Segregació(ns). Convoquem a docents, famílies, estudiants i ciutadania en general el proper dissabte 27 d’octubre de 2018 de 10 a 18.30 h a l’Institut (…)

 

dimecres 17 d’octubre de 2018
Contra l’acomiadament de tres treballadors de TEPSA Barcelona

TEPSA BARCELONA, TERMINALS PORTUÀRIES A BARCELONA

UN PAS MES CAP A L’EXPLOTACIÓ LABORAL, TRES ACOMIADAMENTS

UN PAS MENYS CAP A L’EXCEL·LÈNCIA EMPRESARIAL

L’empresa té a Barcelona al voltant de 100 treballadors i altres centres de treball a Tarragona, Bilbao i València. L’activitat és la d’emmagatzemar productes químiques i petroliers en el port de Barcelona per subministrar-los a empreses.

El passat 15 d’Octubre la Direcció de Terminals Portuàries SL a Barcelona acomiadava a tres treballadors en (…)

 

www.cgtcatalunya.cat |
facebook |
twitter |
vimeo |
youtube |
flickr |
rss |
google+ |
slideshare |
issuu |
scribd |
instagram |
about |
linkedin |
bambuser

 

Què és la CGT |
On trobar-nos |
Afiliació |
Butlletí |
On Trobar-nos |
Àmbits d’actuació |
Actualitat |
Legislació |
Serveis Socials i Sindicals |
Enllaços
En relació a la Llei de Serveis de la Societat de la Informació i de Comerç Electrònic
(la LSSI-CE) aprovada pel parlament espanyol i de la vigent Llei Orgànica 15 13/12/1999 de Protecció de Dades espanyola, estem obligats a
comunicar-te que la teva adreça de correu figura en aquest moment subscrita a la LLISTA de correu electrònic de l’equip de comunicació adscrit
a la Secretaria de Comunicació de la CGT de Catalunya, formant part d’un fitxer automatitzat de dades.nnAmb el present e-mail volem informar-te de
la teva opció de cancel·lació en virtut de les lleis abans esmentades, i del teu dret d’oposició, accés, rectificació i cancel·lació de les teves
dades. Si no desitges seguir rebent missatges d’aquesta llista, per a donar-te de baixa envia un correu a l’adreça:
com-cgt-cat@cgtcatalunya.cat.

FontFuente: enviaments@cgtcatalunya.cat

Comentaris tancats a Últimes noticies publicades al web de la CGT de Catalunya (04-11-18)

>> III >> SERPAL 528 // BRASIL: Como conseguir que la gente vorte contra sus propios intereses.

SERPAL Nº 528
BRASIL:

Como conseguir que la gente

vote contra sus propios intereses.

__________________________________________________________________
“Es una desgracia ser patrón en Brasil, porque los trabajadores

tienen demasiados derechos”.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil.

____________________________________________________________
BRASIL:

Como conseguir que la gente

vote contra sus propios intereses.

Por Carlos Iaquinandi Castro,

Redacción de SERPAL, Servicio Prensa Alternativa.
El país más extenso y más poblado de América Latina, decidió el domingo elegir como presidente al ultraderechista Jair Bolsonaro que anunció que congelará los presupuestos para educación y sanidad, dijo que los trabajadores tienen demasiados derechos, y anticipó que dará facilidades para la tenencia de armas para terminar con los delincuentes. No oculta su desdén por la condición femenina ni su desprecio por los afrobrasileños. Además tiene intención de privatizar las empresas estatales. Como compañero de fórmula eligió para la vicepresidencia a un general en retiro, también nostálgico de la dictadura militar que gobernò al país entre 1964 y 1985, y tan racista como él.
Su rival en esta segunda vuelta, era el izquierdista Fernando Haddad, quien a último momento debió reemplazar a Lula Da Silva, fundador y lìder del Partido de los Trabajadores. Este permanece encarcelado desde hace 7 meses con cargos por una trama corrupta en la que también aparecen implicados numerosos políticos y empresarios. Muchos consideran que su detención es injusta e incluso el Comité de DD.HH. de la ONU había pedido en agosto pasado al gobierno brasileño, que permitiera a Lula presentar su candidatura. Las encuestas en ese momento, le consideraban claro vencedor de los comicios. Las autoridades no se lo permitieron.
Así fue que Haddad, el profesor que le acompañaba en la fórmula debió ocupar su lugar. Este hizo una intensa campaña personal, pero no tenía ni el carisma ni el liderazgo de Lula. Mientras tanto, Bolsonaro rehusó confrontar ideas y proyectos en debates con su rival, y se limitó a intervenir en cadenas de TV que le respaldaban. El candidato se proclamó como la “única salida” para su país, y anunciò que emplearía “mano dura, la que hiciera falta” contra la delincuencia, uno de los graves problemas de Brasil. Mujeres, afrobrasileños y homosexuales fueron blanco de los ataques y el desprecio de Bolsonaro.
Un país dividido, diò la victoria al ultraderechista.
Este país de 209 millones de habitantes, dio en segunda vuelta una ventaja de 10 puntos al ex capitán Jair Bolsonaro. Obtuvo algo más de 57 millones de votos, contra 47 millones de su rival. Fue el vencedor en el 94% de los municipios de rentas medias y altas, mientras que Haddad se impuso en el 90% de los más pobres. Sin embargo, para que salgan las cuentas, Bolsonaro tiene que haber conseguido votos entre los pobres y otros colectivos. Los analistas políticos intentan explicar como Bolsonaro con sus mensajes simples y repetitivos basados en que aplicará mano dura contra la corrupción y la delincuencia, logró convencer a sectores sociales que potencialmente serán víctimas de sus medidas económicas y el retroceso en derechos sociales.
El escritor y sociólogo argentino Atilio Borón, en una crónica publicada en la víspera de los comicios, contó que aprovechando la espera de su vuelo de regreso a Buenos Aires, conversó con empleados y trabajadores del aeropuerto de Río de Janeiro. Todos se manifestaron partidarios de Bolsonaro. Estaban convencidos de que Lula y su gente “eran unos ladrones”. Cuando les preguntó sobre la redistribuciòn de la riqueza durante el gobierno de Lula, que permitió salir de la pobreza a 30 millones de brasileños, le respondieron que “eso fue para que ellos pudieran seguir robando”. “Pero por suerte – añadió otro – se levantó el gigante”, refiriéndose a Bolsonaro. El sociólogo, coincide con otros analistas, en que el WhatsApp y las redes sociales son los canales por los cuales se “informan” los sectores populares. Desde allí, y tal como lo hiciera Steve Bannon, el reaccionario asesor de Trump en EE.UU., lanzaron andanadas diarias de mentiras y difamaciones contra los rivales “petistas”. Ellos se encargaron de crear una sensación de incertidumbre y caos, magnificada por los medios, reclamando la mesiánica aparición de un lider fuerte que impusiera orden.
Los pentecostales, decisivos
El aporte religioso de los pentecostales, que llevan años realizando un inteligente trabajo social en las favelas, fue otro de los factores que inclinó la balanza en la segunda vuelta, con el voto casi masivo de sus casi 25 millones de fieles. Estas corrientes religiosas se extienden en muchos países del continente con sus valores conservadores, patriarcales y homofóbicos. Pero en los barrios donde domina la pobreza y la delincuencia, han logrado insertarse, primero a través de las mujeres, y luego ellas convencen a sus parejas para que se impliquen en otras formas de conducta que producen mejoras en sus niveles de vida. En Brasil la llamada Iglesia Universal del Reino de Dios, controla 70 canales de TV, más de 50 emisoras de radio, un banco, varios diarios y tiene 3.500 templos. La Red Record, muy utilizada en esta campaña por Bolsonaro, es una de las de mayores audiencias y factura mil millones de dólares al año. ( Interesados en el tema pueden leer el artículo “Pentacostalismo y movimientos sociales” de Raúl Zibechi, publicado en “Rebelión”, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=248169 , y citado en parte en esta nota).
El candidato del dinero
Pero nada de esto hubiera sido posible, sin que los poderes económico-financieros, no le hubieran elegido como “su candidato”. No es casual que Bolsonaro anunciara bajar los impuestos a los terratenientes, calificara como “terroristas” a los campesinos del Movimiento de los Sin Tierra, y hablara de liberar zonas de tala de bosques para dar paso a la siembra de soja y ganadería. Así como el legendario obispo catalán Pere Casaldáliga ha sido el defensor de los campesinos e indígenas brasileños, Bolsonaro se presenta como benefactor de los terratenientes. Su asesor económico y superministro que fusionaría en una sola cartera finanzas, planificación, industria y comercio es Paulo Guedes, ultraliberal formado en la escuela de Chicago y que fue profesor en Chile durante la dictadura de Pinochet. Quiere reducir la deuda pública vendiendo las empresas estatales y diseñando un sistema jubilatorio de capitalización privada como el que hundió en la pobreza a los pensionistas chilenos.
“Conozco la película, ya la viví aquí y en Argentina”.
El conocido escritor brasileño Eric Nepomuceno, publicaba en la víspera de la segunda vuelta electoral un texto desgarrador. Recordaba los años de la dictadura en su país y su exilio en Buenos Aires. Y finalizaba expresando “y ahora mi país cae bajo las garras de una especie de Pinochet parido por las urnas”. “Conozco la película, la viví aquí y en Argentina. Y el final es trágico. Adiós mi país, adiós”.
Lo cierto es que el alcance de este resultado electoral es inquietante para el futuro del pueblo brasileño y para toda América Latina. En una próxima nota, analizaremos los alcances del “efecto Bolsonaro” en el resto del continente y del planeta.
* Carlos Iaquinandi Castro

Redacciòn de SERPAL
Enlace con la nota en nuestra web http://serpal.info/noticias/Brasil_528

____________________________________________________________________
2 de setiembre de 2018

Enviado por SERPAL

Servicio de Prensa Alternativa

Suscripción gratuita a serpal@nodo50.org

Nuestra Página: www.serpal.info

______________________________________________________________
* SERPAL no necesariamente comparte en su integridad los artículos
que publica y cuyo autor y origen generalmente se indican.
La línea editorial de SERPAL, en todo caso, queda expresada en la
presentación que suele prologar los artículos, o en la información
preparada exclusivamente por nuestra redacción.

_______________________________________________________________

* Suscripciones gratuitas: solicitarlas al e-mail: serpal@nodo50.org
Por favor, citar ciudad y país de residencia, y mencionar si el
suscriptor tiene alguna actividad social ( sindicato, asamblea,
movimiento, organización campesina, estudiantil, etc.) Gracias.

Si no desea recibir nuestros envíos periódicos, por favor indíquelo

expresamente escribiendo a la misma dirección serpal@nodo50.org

____________________________________________________________________________

>> Si Ud. comparte la importancia de difundir el contenido de este
texto, fotocópielo, circúlelo por Internet, difúndalo por todos los
medios. Gracias. SERPAL, Serv. Prensa Alternativa. /

Muchas fuentes de información están envenenadas.

Prueben las noticias antes de tragarlas. /

( “el Roto” viñetista español )

FontFuente: envioserpal@nodo50.org

Comentaris tancats a >> III >> SERPAL 528 // BRASIL: Como conseguir que la gente vorte contra sus propios intereses.

PCS Resumen nº 2680

POLITICA EN EL CONO SUR LATINOAMERICANO

POLITICA EN EL CONO SUR LATINOAMERICANO Grupo
1
Mensaje

Resumen #2680
1.1
Documento – JEROGLIFICOS EN DESPACHOS DE POLITICA CONO SUR

by
Mensaje

1.1

Documento – JEROGLIFICOS EN DESPACHOS DE POLITICA CONO SUR

Mié, 31 de Oct, 2018 9:58 pm (PDT) . Enviado por:

Comunicamos a los suscriptores de Politica Cono Sur que a pesar de nuestras gestiones con Yahoo, hasta ahora nos ha resultado imposible lograr que los textos de los resumenes y mensajes no incluyan jeroglificos en los lugares que corresponden a acentos y tildes.

Sin embargo, seguiremos tratando de que nos resuelvan el problema pues simplemente no es viable que el equipo editor que hace su trabajo de manera absolutamente voluntaria, dedique tiempo alguno a eliminar acento por acento y tilde por tilde en los mensajes que nos llegan.

Pedimos excusas por los inconvenientes de lectura que el problema causa, pero no está en nuestro poder resolverlo.

Si desean ayudar a la solucion del problema, rogamos ir al siguiente sitio de Yahoo:

http://help.yahoo.com/fast/help/e1/help/cgi_feedback

Favor ingresar la siguiente información:

Nombre

E-mail

Asunto: GRUPOS

Escribir su comentario o queja indicando el problema que afecta a los resumenes y mensajes de

http://espanol.groups.yahoo.com/group/politicaconosur/

El grupo debe ser indentificado con este URL.

Muchas gracias por su apoyo desde ya!

El Equipo de PCS



Responder a remitente


.


Responder a grupo


.


Responder via Web Post


.


Todo los mensajes (118)


.
Más populares ^

Por una Constitución auténticamente democrática para Chile, visite y firme en http://www.asambleaconstituyente.cl/

Manténgase informado sobre los DD.HH. en Chile, visite http://www.memoriaviva.com/ y http://www.chile-esmeralda.com/

Visita tu grupo

• Privacidad • Cancelar suscripción • Condiciones de uso

FontFuente: politicaconosur@gruposyahoo.com

Comentaris tancats a PCS Resumen nº 2680