Revista de Pangea

"La Revista de Pangea és un recull de notícies de diferents butlletins"

Atenas: MSF ha atendido a 430 víctimas de tortura

Estimados compañeros,

Os envío los testimonios en vídeo de Khalil y Eugene, dos refugiados que fueron víctimas de tortura y que a día de hoy viven y tratan de recuperarse en Atenas.

Ambos son pacientes de la clínica especializada que MSF abrió en la capital griega en 2014. Allí, al igual que otros 430 pacientes a lo largo de los últimos 3 años, Eugene y Khalil reciben apoyo médico y psicológico para conseguir su rehabilitación y sanar sus heridas psicológicas.

Eugene, originario de Nigeria, fue agredido y torturado por el simple hecho de ser gay. Ahora vive en Atenas, donde poco a poco se adapta a su nueva vida en Grecia.

Khalil fue acusado injustamente y encarcelado en Siria por el régimen. Durante su encarcelamiento fue sometido a una tortura brutal y continua. Recibió el estatus de refugiado hace algunos meses y actualmente continúa tratando de curar sus cicatrices tanto internas como externas.

Descarga:

Khalil:
https://wetransfer.com/downloads/6b664c9cd93407daea23e8f631e4b27420170626202121/fa2676
Eugene:
https://www.dropbox.com/sh/0l728luma9gyr0a/AAAGJuYge6utMGDcHLTFtaoUa?dl=0

Visionado:

Khalil:

Eugene:

Adjunto os envío también un documento informativo en el que os explicamos en qué consiste nuestro proyecto en Atenas. En él destacamos la importancia de identificar de manera adecuada a las víctimas y de proporcionarles lo antes posible cuidados médicos, fisioterapia, atención de salud mental, apoyo social y acceso al proceso de asilo.

Un saludo,

______________________
Mireia Navarrete
Oficina delegada de MSF en Catalunya, Balears, Aragón
Médicos Sin Fronteras
Nou de la Rambla, 26 – 08001 – Barcelona
Telf: 93 304 61 80
VictimasTorturas_Atenas.pdf

FontFuente: prensa.msf.b@barcelona.msf.org

Comentaris tancats a Atenas: MSF ha atendido a 430 víctimas de tortura

Comments are closed.